Los Gigantes van a la Serie Mundial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Jardinero izquierdo Travis Ishikawa tras pegar jonrón de tres carreras

    No pudo ser más oportuno y productivo el bate del jardinero izquierdo Travis Ishikawa al pegar jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada que puso a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial por tercera vez en cinco temporada.

    El jonrón de Ishikawa sirvió para que los Gigantes venciesen 6-3 a los Cardenales de San Luis en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la ganasen por 4-1 al mejor de siete.
    Ishikawa se vistió de héroe con los Gigantes que volvieron a mostrar lo poderoso de su bate y la gran labor defensiva que realizaron en los momentos decisivos.
    Además, el equipo de San Francisco confirmó que cuando llegan los años pares su béisbol sube de nivel hasta convertirlos en los nuevos campeones del banderín del "Viejo Circuito" y tendrán de rivales en la Serie Miundial a los Reales de Kansas City, que barrieron 4-0 a los Orioles de Baltimore en el "Joven Circuito".
    Será un duelo entre equipos que llegaron a la fase final por la vía del boleto del comodín que al final ganaron y desde entonces se han mostrado imparables.
    La definición del título de la Serie Mundial comenzará la noche del próximo jueves cuando los Gigantes tengan que viajar hasta Kansas City y disputar el primer partido en el Kauffman Stadium.
    El tercera base venezolano Pablo Sandoval conectó un sencillo para abrir el noveno episodio ante el relevista Michael Wacha, que hizo su primera aparición con los Cardenales en la fase final.
    Después de un "out", el inicialista Brandon Belt recibió una base por bolas, que permitió a Ishikawa llegar a la caja de bateo y puso la pelota en órbita con la cuenta de 2-0.
    La pelota aterrizó en el graderío detrás del jardín derecho y los Gigantes alcanzaron la Serie Mundial, como lo hicieron en 2010 y 2012.
    La victoria se la quedó el relevista Jeremy Affeldt (1-0) que se encargó de sacar el último "out" de la parte alta del noveno episodio.
    Jiunto a Ishikawa, el bateo latino de los Gigantes estuvo también oportuno y productivo con Sandoval que se fue de 4-2, su compatriota el jardinero central Gregor Blanco tuvo de 4-2 y anotada, mientras que el bateador emergente por corredor se fue sin turno al bate, pero anotó carrera.
    La derrota se la quedó Wacha (0-1), que sólo pudo sacar el primer "out" de la parte baja del noveno episodio, cedió dos imparables y tres carreras limpias y dio una base por bolas después de realizar 12 lanzamientos y cinco fueron a la zona del "strike".