Gigantes pierden antes los Nacionales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    La impresionante racha de 10 victorias consecutivas en postemporada de los Gigantes finalmente llegó a su fin y ahora luchan por no ser eliminados.

    SAN FRANCISCO -- Bryce Harper pegó un grito de felicidad cuando cruzó el plato al poner a Washington finalmente con la ventaja.

    Después de ese juego de extra innings que acabó en la madrugada del domingo, un largo viaje a la otra costa del país y al borde de la eliminación, los Nacionales siguen con vida.

    Doug Fister lanzó siete innings sin tolerar carreras y los Nacionales capitalizaron el mal tiro de Madison Bumgarner a la tercera base en el séptimo inning para vencer el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la serie de división de la Liga Nacional.

    Fister brilló otra vez en San Francisco, esta vez en un sensacional duelo de lanzadores con Bumgarner, resuelto cuando los Nacionales lograron romper un embrujo de 21 innings sin fabricar carreras.

    Video: Gigantes pierden antes los Nacionales

    Video: Gigantes pierden antes los Nacionales
    (Publicado lunes 20 de octubre de 2014)

    Fue el fin de la impresionante racha de 10 victorias consecutivas en postemporada de los Gigantes, la cual comenzó con el quinto partido de la serie de campeonato de 2012 ante San Luis.

    Washington anotó dos veces tras el error de Bumgarner, poniendo fin a una racha de 21 innings sin permitir carreras del as de los Gigantes. Bryce Harper coronó la victoria con un descomunal jonrón solitario en el noveno.

    "Cada pitcheo fue clave y por suerte una jugada se inclinó a nuestro favor", dijo Fister.

    Drew Storen permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el noveno y le anotaron una carrera, pero pudo zafarse de sus amargas experiencias en la postemporada al asegurar la victoria que obliga a un cuarto juego el martes por la noche.

    Matt Williams, el mánager novato de los Nacionales, se mantuvo fiel a la alineación artífice de una campaña regular de 96 victorias, luego de un par de derrotas por una carrera en los primeros dos partidos ante los Gigantes.

    Ahora, los Nacionales buscarán nivelar la serie con el zurdo Gio González en el montículo frente al derecho Ryan Vogelsong.

    "Sólo necesitábamos algo de suerte", indicó Storen. "Hay que seguir. Estamos vivos".

    La jugada decisiva se produjo cuando Bumgarner fildeó un toque de sacrificio del venezolano Wilson Ramos con dos outs entre el montículo y la raya de la primera base. El pitcher disparó a la antesala del out seguro en la inicial.

    "Lo más recomendable era sacar el out en primera. Me equivoqué al decirle que tirara a tercera", señaló el receptor Buster Posey. "Son cosas que pasan, seguir la rutina de siempre antes del juego y estamos listos".

    El tiro de Bumgarner estuvo lejos del alcance de Pablo Sandoval, y la pelota se fue a la zona de los bullpens al costado del jardín izquierdo, donde dos relevistas calentaban.

    Sandoval casi que atrapó la pelota al estirarse por completo, y el venezolano acabó torciéndose de dolor en lo que Ian Desmond y Harper anotaban las dos carreras. Pero pudo seguir en el juego.

    Acto seguido, Asdrúbal Cabrera conectó un sencillo remolcador. El segunda base venezolano se perdió los últimos ocho innings de la victoria 2-1 de los Gigantes en el segundo juego tras ser expulsado al reclamar un tercer strike. San Francisco ganó ese partido tras 18 innings.

    Fister superó a Bumgarner en el AT&T Park por segunda vez en cuatro meses, luego de una joya de pitcheo en junio.

    También dejó en el olvido el susto de su última actuación aquí en octubre, en el segundo juego de la Serie Mundial de 2012. Fister fue impactado en el lado derecho por una línea en un juego frente a Bumgarner, pero siguió en el juego con una blanqueada hasta el séptimo antes que Detroit sucumbiera 2-0 al ser barridos.

    Fister no necesitó de la estatuilla japonesa de la buena suerte que apareció en la cueva de los campeones de la división Este, cortesía del receptor suplente José Lobatón. El derecho diseminó cuatro hits, con tres ponches y tres boletos.

    Storen, quien dejó entrar la carrera del empate en el segundo juego, permitió el elevado de sacrificio de Brandon Crawford en el noveno antes de completar el juego en 2 horas y 27 minutos, muchísimo más rápido que el récord de 6:23 que tomó el previo partido.

    Cinco días después de lanzar pelota de cuatro hits en la victoria 8-0 en el juego de wildcards en Pittsburgh, Bumgarner estuvo otra vez dominante.

    Pero se complicó en el séptimo. Desmond abrió el inning con un sencillo y luego le dio el boleto a Harper antes de enfrentar a Ramos.

    Bumgarner no permitía una carrera en postemporada desde que Carlos Beltrán le conectó un jonrón en el cuarto inning de la derrota de los Gigantes ante los Cardenales en el primer juego de la serie de campeonato en 2012.

    Sandoval estiró a 14 su racha de juegos seguidos bateando de imparable, al abrir el segundo con un sencillo. Se trata de la racha más larga en la historia de los Gigantes en la postemporada, y también de un jugador activo.

    Harper suma tres jonrones en postemporada, la cuarta mayor cantidad antes de los 22 años, por detrás de Mickey Mantle, Miguel Cabrera y Andruw Jones, todos con cuatro.