Dodgers reciben toque “Mágico”

El propietario de los Dodgers de Los Angeles, Frank McCourt, llegó a un acuerdo para vender ese equipo, en bancarrota, por 2.000 millones de dólares a un grupo que comprende al ex astro de los Lakers "Magic" Johnson y al otrora presidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington Stan Kasten.

El convenio fue anunciado la noche del martes por McCourt, unas cinco horas después de que los dueños de equipos de las Grandes Ligas le dieron el visto bueno a los tres grupos finalistas en la subasta por el club.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de una corte federal de quiebras, permitiría la transferencia del equipo para finales de abril.

Mark Walter, director de los servicios financieros de la firma Guggenheim Partners, se perfila como el propietario con participación mayoritaria.

El precio será fácilmente un récord para una organización deportiva en Norteamérica.

Como parte del acuerdo, los Dodgers dijeron que McCourt y "ciertos afiliados de los compradores" adquirirán un terreno que circunda el Dodger Stadium por 150 millones de dólares.

El grupo adquirente, llamado Guggenheim Baseball Management, incluye también al director de la empresa Mandalay Entertainment, Peter Guber.

"Este acuerdo con Guggenheim refleja la fortaleza y el potencial futuro de los Dodgers de Los Angeles, y permite que los Dodgers tengan nuevos propietarios con hondas raíces locales, lo cual encarna bien para los Dodgers, sus aficionados y la comunidad de Los Angeles", expresó McCourt.

McCourt pagó 430 millones de dólares en 2004 para comprarle a News Corp., de Rupert Murdoch, el equipo, el Dodger Stadium y 250 acres (101 hectáreas) que incluía el estacionamiento. La operación dejó al equipo con unos 50 millones de dólares en efectivo en ese tiempo. La deuda del club era de 579 millones de dólares en enero, de acuerdo con un documento judicial, de modo que descontando el pago por su divorcio, los impuestos y las tarifas para abogados y bancos, McCourt podría obtener varios cientos de millones de dólares.

Contáctanos