Los Colts no se quedarán con Manning

La incógnita sobre el futuro del veterano mariscal de campo Peyton Manning llegó a su final al conocerse por distintas fuentes que no seguirá la próxima temporada con los Colts de indianápolis.

Después de 14 temporadas con el equipo, la falta de recuperación completa de la lesión que sufre en el cuello ha sido la causa que ha obligado a los Colts a no quedarse con la opción del contrato de cuatro años más que tenía con él.
Fuentes cercanas al equipo han informado a distintos medios de comunicación locales que el anuncio oficial se dará a conocer en una rueda de prensa que ofrecerán el miércoles ambas partes.

Por los Colts el representante será el dueño del equipo Jim Irsay y Manning le acompañará para que expliquen el acuerdo al que han llegado.
La decisión de no pagar el bono de 28 millones de dólares a Manning para hacer válidos los cuatro años restantes en su contrato significan que Manning se convertirá en agente libre.

Varias fuentes cercanas al jugador también han indicado que Manning tiene previsto seguir en activo y buscará llegar a un equipo con aspiraciones a luchar por el título del Super Bowl.

Manning, 35 años, cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga se perdió la totalidad de la temporada del 2011 después de someterse a múltiples cirugías en cuello en un periodo de 19 meses, incluyendo una fusión de vértebras.
Los especialistas que lo atienden le han otorgado el permiso de seguir su carrera y Manning ha incrementado su régimen de pases lanzados, que ya realiza también con fuerza, que era el problema mayor que tenía hasta ahora.

Varias fuentes informaron a la cadena de televisión ESPN a lo largo del pasado mes que la potencia de lanzamiento de Manning ha incrementado dramáticamente, mientras sus nervios siguen regenerándose luego de su última intervención quirúrgica, practicada el pasado 8 de septiembre.

El doctor Robert Watkins, que realizó la fusión, ha declarado públicamente que Manning puede volver a los campos de juego con total garantía.
Manning ha roto todos los récords de Indianápolis para mariscales de campo, y nunca se había perdido un inicio de partido previo a la temporada pasada.

El veterano mariscal de campo llevó a los Colts a los playoffs en once temporadas, capturado siete títulos de la División Sur de la Conferencia American (AFC) en ocho años, ganado dos Campeonatos de Conferencia, un título de Super Bowl, partido en el que fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP).

Los Colts cuentan con la primera selección en el sorteo universitario de este año y probablemente la inviertan en el mariscal de campo de Stanford, Andrew Luck, o el mariscal de campo de Baylor, Robert Griffin III.

El equipo de Indianápolis no quiere correr ningún riesgo con la inversión millonaria que tendría que hacer con la continuidad de Manning y prefiere comenzar la reconstrucción con un mariscal novato y tener la posibilidad de conseguir buenos jugadores para otras posiciones.

Contáctanos