Los Bulls espuelean a los Spurs

Los Bulls tuvieron una noche triunfal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El base Derrick Rose y los Bulls de Chicago recuperaron el camino del triunfo y lo hicieron por la puerta grande, al conseguir una importante victoria ante los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, en el partido estelar de la pasada jornada de la NBA.

    Rose anotó 22 puntos y los Bulls rompieron su mala racha al ganar con facilidad 104-81 a los Spurs, que solo compitieron en la primera parte del partido.

    Los Bulls sacaron un triunfo que necesitaban con urgencia después de perder seis de sus últimos ocho partidos, incluido el último ante los Cavaliers de Cleveland, rivales directos en la División Central.

    Los Bulls (28-16) definieron el partido en el tercer cuarto, cuando superaron a los Spurs con un parcial de 31-20.

    Rose se mostró muy agresivo frente al aro. Encestó nueve de 16 tiros a canasta, lo que le permitió encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

    El ala-pívot español, Pau Gasol, que salió como cinco ante la baja del pívot Joakim Noah, aportó un doble-doble de 12 tantos y 17 rebotes, el vigésimo quinto en lo que va de temporada.

    Antes del partido Gasol también recibió la buena noticia de ser elegido por votación popular como titular del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero que se disputará en el Madison Square Garden.

    El alero Kawhi Leonard, de los Spurs, fue el mejor anotador de su equipo con 16 puntos.