Bulls ganan a Warriors en duelo de líderes

Los Bulls ganan a los Warriors en duelo de líderes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El duelo de líderes de división de conferencias en la jornada de la NBA dejó a los Bulls de Chicago como los grandes vencedores ante los Warriors de Golden State, que vieron rota una racha histórica de 19 triunfos consecutivos como locales.

    La jornada también fue favorable a los Cavaliers de Cleveland que alargaron su marcha ganadora a siete victorias consecutivas y tienen ya la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Hawks de Atlanta, que han llegado a 16.

    Mientras que los líderes Grizzlies de Memphis y Raptors de Toronto consiguieron sendos triunfos a domicilio, lo mismo que hicieron los Wizards de Washington a cuenta de Los Ángeles Lakers, que cosecharon la novena derrota consecutiva, la peor en 21 años.

    Los Bulls volvieron a demostrar que cuando están fuera de su campo del United Center el juego de equipo y consistencia es mucho mejor y lo demostraron al vencer en la prórroga por 111-113 a los Warriors.

    Una vez más el dúo formado por el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol fue decisivo, junto con el resurgir del pívot Joakim Noah, que hizo posible que los Bulls dominasen el juego interio.

    Rose, que anotó la canasta decisiva a falta de siete segundos de la prórroga, logró 30 puntos, aunque falló 20 de 33 tiros de campo, incluidos ocho de 12 triples; capturó siete rebotes y dio solo una asistencia, que fue su asignatura pendiente, lo mismo que el pobre control que tuvo toda la noche del balón con 11 pérdidas, su peor marca como profesional.

    Pero a su lado estuvo Gasol que le con su vigésimo octavo doble-doble de la temporada, líder de la NBA en esta estadística, al aportar 18 puntos, 16 rebotes. Además dio ocho asistencias, su mejor marca de la temporada.