Se endulza escándalo por balones desinflados

Se endulza escándalo por balones desinflados

CANONSBURG (Pennsylvania) --Un fabricante de dulces en Pennsylvania se ha sumado al escarnio a costillas de los Patriots de Nueva Inglaterra, sobre el caso de los balones inflados a menos presión que la reglamentaria.

El diario Observer-Reporter de Washington reportó que Bill Sarris pidió al personal de su dulcería en Canonsburg que creara un balón de chocolate con una enorme abolladura en un lado. No está a la venta, pero la confitería publicó una imagen del balón en Facebook, a manera de broma.

Es llamado balón Bradie, una variante del apellido del quarterback de los Pats, Tom Brady, a fin de evitar problemas legales.

Bajo la imagen, el fabricante escribió "Peso neto 13 lbs... ¡Ups! Es decir 11,2 lbs".

Los Patriots y Brady han sido acusados de usar balones insuficientemente inflados en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana ante los Colts. Nueva Inglaterra jugará el domingo el Super Bowl.

Sarris no explicó cómo logró que el chocolate tuviera esa apariencia desinflada. "Tendrán que preguntarle a los Patriots cómo le hicieron", bromeó.

Y una soda también

Y el escándalo de los balones desinflados, llamado "Deflategate" en inglés, tiene sabor de soda pues una empresa de Connecticut con su característico humor creó un refresco alusivo.

"Es más divertido jugar con pelotas blandas", es el eslogan de la nueva edición limitada del refresco Deflated Ball Brew fabricado por Avery Soda. La bebida, producida justo a tiempo para el Super Bowl de este domingo, es una fusión de cítricos de pomelo, naranja y limón.

Así como el aire que presuntamente le faltaba a 11 de 12 balones proporcionados por los Patriots en el partido de campeonato de la Conferencia Americana contra los Colts de Indianápolis, la soda de Avery tiene "un poco menos carbonatación de lo normal", dijo la empresa en Facebook, y uno de cada 12 sodas tiene la dosis normal.

Contáctanos