Liverpool vs. Chelsea, ¿duelo de título?

LONDRES - El Liverpool del uruguayo Luis Suárez recibe en la trigésima sexta jornada al Chelsea en Anfield dispuesto a dar el penúltimo paso para llevarse este año la liga inglesa 24 años después de su último título.

La delantera más letal del torneo, la del Liverpool, que suma 96 goles, y la mejor defensa, la del Chelsea, que ha concedido tan solo 26, se medirán el domingo, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, en un duelo que puede dejar la Premier prácticamente sentenciada.

Con una victoria, los "reds" dejarían al equipo de José Mourinho a una distancia de ocho puntos, un abismo ya insalvable en las dos últimas jornadas del torneo.

Su único rival al título sería en ese caso el Manchester City, tercero, con seis puntos menos pero un partido más por disputar.

Los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini, que se miden también el domingo al Crystal Palace, empatarían a puntos con el Liverpool si suman los doce que todavía tienen en juego y los "reds" perdieran uno de los encuentros que les quedan por delante.

Con todo, el Chelsea no está aún descartado para plantar batalla: lo apretado de la cabeza de la tabla hace que si los "blues" se imponen en Anfield serán segundos a tan solo dos puntos del Liverpool, que afrontaría dos partidos llenos de tensión antes de poder proclamarse campeón por primera vez en 24 años.

Aún así, Mourinho ha sugerido esta semana que se propone dar descanso a algunas de sus estrellas con el objetivo de guardar energías para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid del próximo miércoles, en Londres, tras empatar a cero en la ida.

Las bajas por lesión del portero checo Petr Cech y el central inglés John Terry son un problema añadido para el técnico portugués, que optará previsiblemente por alinear en Anfield a jugadores que no podrán disputar el duelo de Champions.

El inglés Frank Lampard y el nigeriano John Obi Mikel están sancionados de cara a ese partido, mientras el serbio Nemanja Matic y el egipcio Mohamed Salah no pueden disputar la Liga de Campeones esta temporada con la camiseta del Chelsea, por lo que tienen opciones de entrar en el once inicial ante el Liverpool.

El técnico Brendan Rodgers, por su parte, podrá contar previsiblemente con el delantero inglés Daniel Sturridge, que se perdió el encuentro ante el Norwich la pasada semana (2-3 en Carrow Road) por molestias musculares.

El City, por su parte, no podrá disponer del español David Silva, que se resintió de una lesión de tobillo en el tramo final de la victoria en el Etihad Stadium ante el West Bromwich la pasada semana (3-1) y afronta dos semanas de baja.

El marfileño Yaya Torué está en la recta final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió el 13 de abril en el encuentro ante el Liverpool (3-2), pero es seria duda de cara al duelo ante el Crystal Palace, lo que reduce las opciones de Pellegrini para ordenar su centro del campo.

En la lucha por la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, se baten el Arsenal y el Everton, separados por un solo punto.

Los "gunners" defenderán esa mínima ventaja el lunes, cuando recibirán en Londres al Newcastle, mientras que el Everton abrirá la jornada el sábado con su visita al Southampton.

El Manchester United, con opciones prácticamente inexistentes de meterse en competiciones europeas, disputará su primera partido sin el técnico David Moyes, destituido esta semana.

El veterano centrocampista Ryan Giggs, de 40 años, ha tomado la responsabilidad de dirigir a sus compañeros lo que resta de temporada y el sábado vivirá su primera partido como entrenador en la visita del Norwich a Old Trafford.

- Trigésima sexta jornada de la liga inglesa: - Sábado, 26 de abril: Southampton-Everton (12.45 GMT); Fulham-Hull (15.00 GMT); Stoke-Tottenham (15.00 GMT); Swansea-Aston Villa (15.00 GMT); West Bromwich-West Ham (15.00 GMT); Manchester United Norwich (17.30). - Domingo, 27 de abril: Sunderland-Cardiff (12.00 GMT); Liverpool-Chelsea (14.05 GMT); Crystal Palace-Manchester City (16.10 GMT). - Lunes, 28 de abril: Arsenal-Newcastle (20.00 GMT).

Consulta estas páginas de Mun2 y Telemundo y NBC SPORTS para conocer más sobre los horarios de los partidos.

Contáctanos