Liverpool derrota 3-1 a Newcastle en la Liga Premier

Craig Bellamy se lució con un doblete para el Liverpool y el suplente Steven Gerrard anotó otro gol para culminar el viernes una remontada venciendo 3-1 al Newcastle en el fútbol británico.

Newcastle se puso arriba primero con un gol de suerte a los 25 minutos, cuando un centro de Ryan Taylor fue cabeceado hacia el arco por Yohan Cabaye, y el defensa Daniel Agger despistó al arquero español Pepe Reina al desviar el balón lejos de su alcance.

Pero Bellamy igualó cinco minutos después con un tiro raso hacia el ángulo inferior izquierdo al capitalizar un mal despeje que le cayó en los pies. Completó el doblete a los 67 minutos con un tiro libre.

`No es la primera vez que lo elogiamos y ciertamente no será la última'', dijo el entrenador del Liverpool Kenny Dalglish sobre Bellamy, quien abandonó el partido hacia el final para ser atendido por una herida en un ojo tras un choque con el argentino Fabricio Coloccini. Bellamy recibió cuatro puntos de sutura.

``Estamos contentos por él. Unicamente esperamos que el corte en su ojo no esté muy mal. Cuando salía, sólo lo felicité'', agregó Dalglish.

Gerrard, que entró como sustituto en su segunda aparición tras una ausencia de dos meses por una lesión, convirtió el tercero al tomar sobre la carrera una asistencia de Jordan Henderson y coronar la jugada pasando el balón por debajo del arquero Tim Krul desde un ángulo difícil.

``Es bueno estar de vuelta. Había tenido un año terrible con muchas lesiones, pero sólo quiero mirar hacia delante'', dijo Gerrard. ``Estoy encantado de estar de vuelta con los muchachos hoy, lograr anotar y obtener los tres puntos fue un regreso perfecto''.

Fue la primera ocasión en que el Liverpool anotó tres goles en un partido desde la victoria del 27 de agosto sobre el Bolton, y el triunfo dejó al equipo temporalmente por encima del Arsenal en el quinto lugar, con 34 puntos, antes de los demás partidos del fin de semana.

Newcastle siguió en el séptimo puesto con 30 puntos. Gerrard anotó apenas su segundo gol de la temporada. ``Está volviendo a estar en forma, lo que es una fantástica recompensa para él y todos los que han trabajado a su lado para recuperar el nivel en el que está ahora'', dijo Dalglish.

Contáctanos