Liverpool busca parar al Chelsea

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Liverpool espera hacer caer al Chelsea en la undécima jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

    LONDRES - Un Liverpool en horas bajas tras dos derrotas consecutivas, frente al Real Madrid y el Newcastle, tratará este sábado de defender Anfield de la visita del Chelsea, líder invicto de la liga inglesa.

    Los "blues" del portugués José Mourinho aspiran a consolidarse en lo alto de la clasificación sumando tres nuevos puntos ante un equipo que tan solo le ha ganado en uno de sus últimos seis enfrentamientos en Liga y Copa.

    Las estadísticas previas al duelo son ampliamente desfavorables para el Liverpool, que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la Premier y ha mantenido su marcador a cero en dos de sus últimos 16 partidos de Liga.

    El principal problema del técnico "red", el norirlandés Brendan Rodgers, es el vacío que ha dejado en su línea de ataque el uruguayo Luis Suárez con su salida al Barcelona este verano.

    Mario Balotelli, el fichaje que debía suplir a Suárez, no se adapta al equipo y todavía no se ha estrenado como goleador en la Premier, mientras que el inglés Daniel Sturridge, que podría relevar al italiano en el ataque, arrastra todavía una lesión muscular de la que debería haberse recuperado hace un mes, según los informes iniciales de los médicos.

    Rodgers sí podrá contar este sábado, en cambio, con su capitán, el inglés Steven Gerrard, que inició en el banquillo el duelo europeo del miércoles ante el Real Madrid (1-0 para los blancos), así como los también ingleses Raheem Sterling y Jordan Henderson, y el brasileño Philippe Coutinho.

    Mourinho también recupera futbolistas respecto al encuentro europeo ante el Maribor (1-1), en el que descansaron hombres clave del Chelsea como el hispano-brasileño Diego Costa, el brasileño Oscar, el inglés Gary Cahill y el belga Thibaut Courtois.

    El español César Azpilicueta, por su parte, vuelve a estar disponible después de cumplir tres partidos de sanción y podría reemplazar al brasileño Filipe Luís.

    El Manchester City, tercero en la tabla a seis puntos del Chelsea, visitará por su parte en la undécima jornada de la Premier al QPR.

    Los "citizens" del argentino Sergio Agüero vuelven a la Premier tras sufrir un nuevo patinazo esta semana en la Liga de Campeones, donde cayeron por 1-2 ante el CSKA de Moscú en un partido en el que los rusos supieron frenar el ataque del equipo inglés y aprovecharon diversos deslices en defensa para imponerse en el Etihad Stadium.

    Tampoco guarda un buen sabor de boca de la jornada internacional el Arsenal, que el martes llegó a dominar con un 3-0 al Anderlecht en el Emirates pero vio como los belgas remontaban el encuentro en la media hora final para dejar el marcador en 3-3 al término de los 90 minutos.

    Los "gunners" visitan el domingo al Swansea, que ha firmado un sólido inicio de temporada y es sexto con quince puntos, a dos de la cuarta plaza que ocupa el conjunto de Arsène Wenger.

    El técnico francés confiará una vez más en el genio del chileno Alexis Sánchez, que ha liderado al equipo en diversos partidos desde su llegada al club londinense este verano, y afrontará de nuevo la baja del alemán Mesut Özil, uno de los cerebros de su centro del campo, lesionado al menos hasta enero.

    El Southampton de Ronald Koeman, equipo revelación de la Premier, recibe al asequible Leicester, antepenúltimo en la tabla, dispuesto a mantener su segunda posición, a cuatro puntos del líder.

    También se enfrenta a un rival accesible el Manchester United del holandés Louis Van Gaal, que recibirá en Old Trafford al Crystal Palace tras haber disfrutado de una semana de descanso, dado que esta temporada no disputa ninguna competición europea.

    Si quieres ver el calendario de partidos transmitidos en exclusive por NBC y Telemundo haz click aquí.