Liga Premier, la fecha del fin de semana

LONDRES - El Arsenal y el Manchester City tratarán de comenzar a cerrar las heridas que han sufrido esta semana en la Liga de Campeones con resultados positivos en la vigésima séptima jornada de la Premier, en la que ambos afrontan duelos aparentemente asequibles.

Los "gunners", que el miércoles perdieron por segunda temporada consecutiva ante el Bayern Múnich la ida de los octavos de final de la máxima competición continental (0-2), reciben el sábado la visita del Sunderland, antepenúltimo de la tabla con 24 puntos.

El técnico Arsène Wenger recupera para su centro del campo al español Mikel Arteta, sancionado en el choque europeo ante los alemanes, mientras que el galés Aaron Ramsey continúa su recuperación tras una lesión muscular y el inglés Theo Walcott está descartado desde enero por la rotura del ligamento cruzado.

Los "citizens", por su parte, tratarán de olvidar el desafortunado choque con el Barcelona en el que salieron derrotados, también por 0-2, de su propio estadio.

El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini recibirá a un Stoke que transita por la parte baja de la clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso.

Los "citizens" no podrán contar todavía con la participación de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que sufrió una lesión muscular a finales de enero y no pudo estar presente ante el Barcelona.

El delantero anunció esta semana que su recuperación sigue los tiempos previstos y que en pocos días comenzará a entrenar con el resto de sus compañeros.

Su lugar en la punta de ataque lo ocupará previsiblemente una vez más el español Álvaro Negredo, segundo máximo goleador del City esta temporada con 23 tantos.

Arsenal, con 56 puntos, y City, con 54 y un partido menos, intentarán que no tome mayor ventaja al frente de la liga el Chelsea del portugués José Mourinho, líder con 57 puntos, que abrirá la jornada el sábado con un duelo en Londres ante el Everton del español Roberto Martínez.

Tras veintiséis jornadas, la cabeza de la Premier está más apretada de lo habitual a estas alturas de temporada, dado que el Liverpool, cuarto clasificado, podría aprovechar un tropiezo de los tres primeros para meterse de lleno en la lucha por el título.

Los de Brendan Rodgers recibirán el domingo al Swansea, que trata de levantar cabeza a las órdenes de Garry Monk tras la fulminante destitución del danés Michael Laudrup al frente del vestuario.

Sin hacer demasiado ruido, los "reds" han mantenido un ritmo constante en la liga en las últimas semanas -no han perdido en la Premier en lo que va de 2014- y podrían intentar asaltar las tres primeras posiciones esta jornada.

La quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, es otro de los puntos de interés en la Premier a estas alturas de la temporada.

El Tottenham defiende esa plaza con una ventaja sobre el Everton de cinco puntos que resultan engañosos, dado que los de Martínez cuentan todavía con un partido menos.

Los "Spurs" se desplazarán a Norwich el domingo para tratar de sumar tres puntos que, combinados con una eventual derrota de los "toffees" en Stamford Bridge, podrían comenzar a decantar de su lado la batalla por la plaza europea.

En la séptima posición, luchando con desenfreno por no ahogarse en la mitad de la tabla, continúa transitando un Manchester United sumido en una profunda crisis de resultados.

Los "diablos rojos" ganaron su último encuentro el 28 de enero (2-0 ante el Cardiff), y desde entonces han sumado tres tropiezos: cayeron por 2-1 ante el Stoke y empataron después con el Fulham (2-2) y el Arsenal (0-0).

Los de David Moyes, que visitan al Crystal Palace, están a once puntos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, y tienen que amarrar todos los puntos posibles de los 42 que quedan en juego para no verse fuera de Europa la próxima temporada.

27ava jornada de la liga inglesa:

Sábado, 22 de febrero NBC Sports Network 7:40 a.m. ET: Chelsea vs. Everton NBC Sports Live Extra 9:55AM a.m. ET: Arsenal vs. Sunderland NBC Sports Live Extra 10:00 a.m. ET Manchester City vs. Stoke City NBC Sports Live Extra 10:00 a.m. ET West Brom vs. Fulham NBC Sports Live Extra 10:00 a.m. ET West Ham United vs. Southampton NBC Sports Live Extra 10:00 a.m. ET Cardiff City vs. Hull City NBC Sports Live Extra 12:30 p.m. ET Crystal Palace vs. Manchester United

Domingo 23 de febrero

NBC Sports Network 8:30 a.m. ET Liverpool vs. Swansea City NBC Sports Live Extra 8:30 a.m. ET Newcastle vs. Aston Villa NBC Sports Network 11:00 a.m. ET Norwich City vs. Tottenham Hotspur

Contáctanos