León es líder tras segunda jornada del Clausura 2016

Pumas UNAM ganó a Toluca y Monterrey a Puebla

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El jugador Ismael Sosa de Pumas celebra una anotación ante el Toluca este domingo 17 de enero de 2016.

    MÉXICO - El León del técnico argentino Juan Antonio Pizzi se consolidó como líder de la clasificación al concluir este domingo la segunda jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

    El León derrotó por 3-1 el viernes a domicilio al Veracruz, en un partido en el que el dueño del equipo local tuvo un altercado con el exárbitro Edgardo Codesal, que ya está bajo investigación de la Comisión Disciplinaria.

    En esta jornada, ganaron su primer partido del torneo los Tigres y los Pumas UNAM, campeón y subcampeón, y el América.

    El argentino Ismael Sosa convirtió este domingo un doblete en el triunfo de los Pumas por 3-2 sobre el Toluca.

    Sosa convirtió al minuto 39 y al 53 y Eduardo Herrera completó al 77 los tres goles universitarios, y las anotaciones del Toluca corrieron a cargo del peruano Christian Cuevas al 52 y del argentino Enrique Triverio al 82.

    La victoria permitió a los Pumas recomponer el inicio del torneo tras la derrota de la primera semana ante el Monterrey; y para el Toluca representó su primer revés, después de que venciera hace una semana al campeón Tigres.

    Sosa aprovechó de dos buenos servicios para convertir los primeros dos de un racimo de tres goles de los Pumas que completó Herrera en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

    El argentino punteó para el primer gol al 39 en una falta que los Pumas cobraron desde el sector derecho de la cancha al área chica; y el segundo lo firmó al 53 en un pase filtrado para quitarse al guardameta y poner el balón en la red.

    El gol de Herrera llegó en una jugada parecida por el otro lado de la cancha al recibir un pase y meterse al área para anotar al 77 a un Toluca que logró recortar al mínimo la diferencia en el marcador y fue combativo hasta el final.

    Finalmente, el equipo de Puebla comenzó ganando pero perdió ante el Monterrey por 3-1 en el partido de cierre de la segunda jornada del Clausura 2016.

    Por Monterrey anotaron Rogelio Funes Mori a los 45 minutos, Carlos Sánchez a los 70 y a los 87, y por Puebla, Christian Bermúdez a los 16.

    Resultados de la segunda jornada:

    Domingo: Pumas UNAM 3 - Toluca 2, Monterrey 3 - Puebla 1.

    Sábado: Dorados de Sinaloa 0 - Tijuana 1, Atlas 0 - América 3, Pachuca 1 - Querétaro 0, Tigres 2 - Morelia 0, Cruz Azul 1 - Guadalajara 1.

    Viernes: Santos Laguna 1 - Chiapas 0, Veracruz 1 - León 3.