Lebron, verdugo de los Cavaliers

Aportó 28 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias que lo dejaron al frente de los campeones defensores de liga, los Heat de Miami

Lebron James y Spoelstra.
Lebron James y Spoelstra.
Por EFE 27 de julio de 2014

El alero LeBron James aportó 28 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias que lo dejaron al frente de los campeones defensores de liga, los Heat de Miami, en el partido que ganaron a domicilio por 84-95 a los Cavaliers de Cleveland.


La victoria fue la octava de los Heat (12-3), líderes en la División Sureste, que se quedaron con la mejor racha ganadora de la liga tras las derrotas sufridas por los Spurs de San Antonio y los Trail Blazers de Portland, que tenían 11 triunfos seguidos.


James jugó 37 minutos para liderar el ataque contra su exequipo, y mejoró su marca a 11-1 contra los Cavaliers, que siguen en proceso de reconstrucción desde que los dejó hace cuatro temporadas y el Jugador Más Valioso de la NBA ya tiene dos títulos de liga en tres Finales que ha disputado con los Heat.

El escolta Dwyane Wade también mantuvo su inspiración encestadora y aportó 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, aunque perdió seis balones.

El alero reserva Michael Beasley sigue en su línea de sexto jugador y logró 17 puntos, nueve rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Beasley, hasta el momento, se ha convertido en el gran fichaje de los Heat que comienzan a ver la mejor versión del jugador que ellos mismos seleccionaron con el número dos.

Los Cavaliers (4-11), que tienen cuatro derrotas seguidas, tuvieron de líder al escolta reserva Dion Waiters, que aportó 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que el base australiano Kyrie Irving logro 16 puntos, el alero reserva Earl Clark anotó 13 y el pívot brasileño Anderson Varejao encestó 10 y completó la lista de cuatro jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

Varejao disputó 22 minutos en los que anotó 3 de 10 tiros de campo, 4 de 5 desde personal, logró siete rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

El ala-pívot Tristan Thompson fue el mejor jugador bajó los aros al capturar 11 rebotes que tampoco impidieron la derrota de los Cavaliers.