LeBron... ¿regresará con el Heat?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sports Illustrated/Getty Images
    LeBron James.

    Lebron James ha optado por dar por terminado su contrato con el Miami Heat y convertirse en agente libre, lo que le permitirá negociar su futuro profesional con cualquier equipo, según informes que han trascendido este martes en la mañana.

    James informó al Heat de Miami que pondrá fin a su contrato, al que aún le quedan dos años, dijo el martes una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press.
    La fuente habló a condición de que se respetara su anonimato porque ni el jugador ni el equipo han hecho un anuncio público.
    Finiquitar el contrato no significa que James haya decidido dejar el Heat, pero tampoco hay garantías de que vestirá el uniforme de Miami la próxima campaña.
    "No ha tomado un decisión aún", dijo la fuente a AP.
    James habló de lo conveniente que es flexibilidad la semana pasada, durante sus entrevistas de la campaña luego de que el Heat perdiera contra San Antonio en la final de la NBA.
    "Ser flexible como profesional es lo que todos quisiéramos", dijo James la semana pasada. "Eso aplica para cualquier deporte, ser flexible y tener la capacidad de definir tu futuro y presente. Yo puedo hacer eso. Muchas veces no controlas tu futuro como profesional".
    Los otros dos estelares de Miami que pueden dar por concluidos sus contratos —Dwyane Wade y Chris Bosh— tampoco han informado al equipo o han hecho pública su decisión acerca de su permanencia en el equipo.
    Cuando se reunieron en 2010 los tres firmaron acuerdos de seis años y todos tenían la opción de convertirse en agentes libres en este año o en el receso de temporadas de 2015.
    "Tendremos una conversación entre los tres", dijo James la semana pasada. "Creo que es lo correcto. Nos debemos eso uno a los otros, conversar y ver qué pasa".
    A James le restaban dos años de su contrato con el Heat por aproximadamente $42.7 millones. En sus cuatro años en Miami el equipo ha participado en tres finales de la NBA y ha ganado dos campeonatos.LeBron James al parecer ha decidido salirse de su contrato con el Heat de Miami, según un informe de ESPN.
    A pesar de que James se convertirá en agente libre, todavía es muy posible que regrese a los Heat con un nuevo contrato.
    También es posible que James regrese a los Heat como parte de un acuerdo amistoso con el equipo que le permita mantener a las otras dos estrelals que le han acompañado desde que hace cuatro: Dwyane Wade y Chris Bosh.
    De momento el Heat sólo ha firmado a un jugador con un contrato garantizado para la próxima temporada: Norris Cole.
    Mucho de lo que ocurra dependerá de la decisión de James.