LeBron James se va a Cleveland

La superestrella y agente libre LeBron James llevará sus dos campeonatos de la NBA y sus cuatro trofeos al Más Valioso de la NBA a Cleveland, casi cuatro años después del día en que decidió traer su talento a South Beach.

James hizo el anuncio en un artículo con Sports Illustrated este viernes.
La desgarradora noticia para los fans del Heat se produjo después de un miércoles lleno de movimiento de los Cavaliers. El equipo limpió más de $ 20 millones en el espacio del tope salarial para ofrecer a LeBron un contrato máximo total de entre $ 88.000.000 y 118.000.000 dólares, dependiendo de si el intercambio del Heat y los Cavaliers.
La pérdida de LeBron es un golpe devastador para un equipo que fue a las Finales de la NBA por cuatro temporadas consecutivas, desde 2010 hasta 2014, ganando dos campeonatos consecutivos durante ese plazo.
Es difícil medir el valor de James para Miami durante las últimas cuatro temporadas. Tomando en cuenta el impulso para la industria turística, para la que James ha sido una de las mayores atracciones del sur de Florida fuera de South Beach en sí.
James ha promediado 26.9 puntos, 7.6 rebotes y 6.7 asistencias por partido desde que se unió al Heat. Él se hizo cargo de la dirección del equipo después de que el Heat perdió la primera final de la NBA con los Tres Grandes y echó a correr dos campeonatos de la NBA consecutivos antes de perder este año con los San Antonio Spurs.
LeBron tomó más carga en Miami, pero también elevó su juego. Ganó premios de JMV y premios de JMV de las finales de la NBA, y fue sin duda el jugador defensivo del año durante al menos dos de esas temporadas.
LeBron James subió esta foto a su cuenta de Instagram.
Contáctanos