LeBron hizo magia y el Heat ganó

LeBron James había hecho un aporte espectacular para que el Heat de Miami tomara el control de la semifinal de la Conferencia del Este. Un último tiro libre no tenía importancia para nadie, salvo para él mismo.

Lo falló, y con ello se quedó a un punto de anotar 50 en un partido de playoffs, algo que nunca ha conseguido. Molesto consigo, el astro musitó algo tras la falla.
"Es la primera vez que me he sentido decepcionado conmigo mismo en una victoria", reconoció James.
Pero luego sonrió, al recordar que de cualquier modo su actuación fue asombrosa.
James empató la mejor marca de su carrera en playoffs, al anotar 49 puntos, y el Heat de Miami derrotó el lunes 102-96 a los Nets de Brooklyn para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la conferencia.
Chris Bosh rompió el empate mediante un triple cuando restaban 57 segundos del partido, y Miami tomó una ventaja de 3-1 la serie.
James fue el actor protagónico del Heat casi durante todo el encuentro, hasta que Bosh acertó el disparo que dio a Miami la ventaja en definitiva. En esa jugada, James resistió la tentación de hacer un tiro incómodo, y prefirió cederle el balón a Mario Chalmers, quien sirvió para un Bosh desmarcado.
Acto seguido, Ray Allen convirtió cuatro tiros libres y James sentenció el resultado con uno más.
Miami puede resolver la serie como local el miércoles, en el quinto partido.
En tiros de campo, James acertó 16 de 24, además de atinar 14 de 19 desde la línea de castigo. Igualó así los 49 puntos que consiguió con Cleveland frente a Orlando en la final del Este de 2009.
Erró su segundo tiro libre, con 1,1 segundo restante, y se recriminó la falla.
"Él nos dio lo que necesitábamos en esta visita. Por eso él es el mejor jugador de este deporte", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
El técnico habló con James sobre la posibilidad de abandonar la cancha en el cuarto periodo. Su petición tuvo tanto éxito como los intentos de la defensa de Brooklyn por frenar al astro.
"Me hizo la pregunta y yo no sabía si hablaba en serio o no. No puedo repetir lo que le dije", comentó James. "Yo quería terminar el partido, sentía que estábamos obligados a ganar".
Joe Johnson anotó 18 unidades por los Nets, que acertaron 15 de 25 triples en el tercer partido para ganarlo, pero embocaron sólo cinco de 22 el lunes. Paul Pierce añadió 16 unidades.
Contáctanos