Le Bron se convierte en una leyenda

Recién empieza la temporada y el jugador de los Miami Heat ya logró hacer algo que lo deja más cerca del mítico Micahel Jordan.

Le Bron se convierte en una leyenda
Crédito: EFE
Por AP 4 de agosto de 2014

TORONTO— LeBron James alcanzó su hito más reciente, y lo hizo con estilo.
El astro logró su puntaje más alto de la temporada naciente, con 35 unidades, mientras Dwyane Wade anotó 20 en el triunfo del Miami Heat por 104-95 sobre los Raptors de Toronto, en lo que fue su primera victoria como visitantes en tres encuentros disputados.
Ray Allen anotó 14 puntos para Miami, que había perdido con Filadelfia el 30 de octubre y ante Brooklyn por 101-100 el 1 de noviembre.
Por los Raptors, el base Demar DeRozan logró 21 puntos, al acertar ocho tiros de campo en 15 intentos, mientras el pivote lituano Jonas Valanciunas tuvo 18 puntos y seis rebotes en 27 minutos.
James también tuvo ocho rebotes, su cantidad más alta de la campaña y ocho asistencias en un partido en que Miami anotó más de 100 puntos por quinta ocasión consecutiva, con lo que se extiende un récord del equipo al inicio de la temporada.
Con una clavada cuando habían transcurrido 2.31 minutos del primer periodo, James se convirtió en el quinto jugador de la NBA en anotar 10 puntos o más en 500 partidos en forma consecutiva.
"Cuando veo una estadística como ésa, digo '¡guau!', porque conozco la historia de este deporte. Conozco a los jugadores que allanaron el camino para mí y para mis compañeros", dijo James. "Estar en una clase tan grandiosa como esa me provoca un sentimiento asombroso".
James ha ganado cuatro veces el premio al Jugador Más Valioso de la liga y se unió a un club exclusivo que integran Kareem Abdul-Jabbar (con rachas de 787 y 508 juegos), Michael Jordan (866), Karl Malone (575) y Moses Malone (526).
"¡Vaya compañía!", exclamó su compañero Shane Battier.
También el martes, el dominicano Al Horford embocó 27 puntos y se apoderó de 10 rebotes, mientras que Paul Millsap sumó 25 unidades y 11 balones atrapados en los tableros, para que los Hawks de Atlanta se impusieran 105-100 a los Kings de Sacramento.
Horford jugó durante 35:16 minutos, en los que repartió además una asistencia y cometió tres faltas.
Los Hawks (2-2) tenían una ventaja de 17 unidades en el comienzo del cuarto periodo, pero los Kings la redujeron a tres puntos, cuando restaban 32 segundos. Isaiah Thomas tuvo la oportunidad de empatar el duelo con tres segundos por jugarse, pero falló un triple, y los Hawks vencieron a los Kings por 11ma ocasión consecutiva, incluidas seis al hilo en Sacramento.
Jeff Teague totalizó 18 puntos y 10 rebotes por Atlanta, mientras que Kyle Korver y Cartier Martin contabilizaron nueve cada uno.
Thomas anotó 26 puntos, incluidos 18 en el último cuarto por los Kings, que han perdido tres encuentros en fila. Marcus Thornton y Ben McLemore auxiliaron con 15 unidades cada uno, mientras que John Salmons sumó 13.
También por Sacramento, el venezolano Greivis Vásquez anotó nueve puntos, atrapó tres rebotes, distribuyó cuatro asistencias e incurrió en cuatro faltas, en 19:48 minutos.
En tanto, los Pacers continuaron como el único equipo invicto que queda en esta campaña en la NBA. Paul George anotó 31 puntos e Indiana doblegó 99-91 a los Pistons de Detroit.
Los Pacers han igualado el mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia. Tienen una foja de 4-0 por primera ocasión desde la campaña 2004-2005.
En otros encuentros de la jornada, los Nets de Brooklyn vencieron 104-88 al Jazz de Utah, para salir de una racha de cuatro tropiezos en fila; los Mavericks de Dallas apabullaron 123-104 a los Lakers de Los Ángeles, con 30 puntos de Monta Ellis; los Spurs de San Antonio se impusieron 102-94 a los Nuggets de Denver, con 12 puntos del brasileño Tiago Splitter, y los Rockets de Houston doblegaron 116-101 a los Trail Blazers de Portland, con 33 unidades de James Harden.
Además, los Suns de Phoenix derrotaron 104-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns; los Bobcats de Charlotte se impusieron 102-97 a los Knicks de Nueva York.