Las Chivas viajan a Argentina para enfrentarse al Vélez Sarfield

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    LatinContent/Getty Images
    (Photo by Simon Barber/Chivas/LatinContent/Getty Images)

    Las Chivas de Guadalajara viajaron hoy a Argentina para enfrentarse el miércoles al Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, certamen en el que esperan dar un vuelco a una crisis que mantiene al equipo en el último lugar del fútbol mexicano.

    Dirigidos por Ignacio Ambriz, los Chivas, considerado el club más popular de México, se entrenaron esta mañana en Guadalajara, horas después de haber empatado sin goles con el San Luis, que representó apenas el segundo punto del conjunto en siete salidas en el torneo Clausura 2012.

    Después el cuadro mexicano voló a Argentina, donde cumplirá su primer partido como visitante en el grupo 7, tras empatar 1-1 en su debut en Guadalajara ante el Deportivo Quito de Ecuador.

    El Vélez goleó 0-3 al Defensor Sporting de Uruguay y encabeza el grupo 7. Ahora como local tendrá todo a favor ante el cuadro mexicano, que tiene talento en su nómina pero no ha encontrado la manera de funcionar, muestra la peor ofensiva del Clausura y la cuarta peor defensa.

    Si bien Ambriz no adelantó su alineación, es probable que juegue con Luis Michel; Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Kristian Álvarez, Patricio Araujo; Marco Fabian, Xavier Báez, Julio Nava; Omar Arellano, Carlos Fierro y Alberto Medina.

    Guadalajara es uno de los dos equipos mexicanos que han alcanzado la final en la Copa Libertadores al perder en la disputa del título ante el Internacional de Porto Alegre en 2010, nueve años más tarde de que Cruz Azul cayera en serie de penaltis en la final de 2001 frente al Boca Juniors de Argentina.

    Los azules son el otro equipo del país involucrado este año en el certamen continental y después de una jornada lideran el grupo 6, con tres puntos, tras derrotar 1-2 al Nacional de Paraguay.