Lamar Odom ficha por nuevo equipo

Lamar Odom ficha por Laboral Kutxa en España

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos.

Lamar Odom.

Crédito: EFE
Lamar Odom.

Lamar Odom.

Crédito:

VITORIA- El Laboral Kutxa, de la Liga española de baloncesto, ha contratado a Lamar Odom, que ha disputado más de mil partidos oficiales en la NBA, para los dos próximos meses.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy la contratación de Odom para los dos próximos meses con la posibilidad de prorrogar el vínculo hasta el final de la presente temporada.

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos en una trayectoria que le ha llevado a ganar en dos ocasiones el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

Llega a Vitoria con un contrato temporal para cubrir durante dos meses la baja por lesión de Lamont Hamilton, que padece una fascitis en el pie izquierdo.

El fichaje de Lamar Odom es una contratación mediática y que sacude la Liga con la llegada a la competición nacional de uno de los grandes jugadores de los últimos años de la NBA.

A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers que ha sido hasta la fecha la última franquicia en la que ha jugado.

Odom tuvo sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, entre 2004 y 2011, cuando fue ganando en importancia su aportación a los esquemas del equipo angelino.

En la temporada 2007-08, los Lakers adquirieron a Pau Gasol y pese a las lesiones del pívot Andrew Bynum, lograron llegar a las Finales de la NBA, perdiendo ante Boston Celtics. Odom tuvo un rendimiento destacado, aunque bajaron sus números en las finales, con promedios de 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.

En la siguiente campaña, Odom fue el sexto hombre del equipo, y desde el banquillo pasó a ocupar un papel destacado gracias a su polivalencia.

En dicha temporada promedió 16,5 puntos y 13,4 rebotes. Su papel fue decisivo para que los Lakers ganaran el anillo al vencer a Orlando Magic en las Finales de la NBA.

Al margen de los méritos deportivos sobre la pista, la trayectoria de Lamar Odom en los últimos años se ha visto ensombrecida por diversos problemas personales, adicciones a sustancias estupefacientes y encontronazos con los gestores deportivos de los diferentes equipos en los que ha militado que han lastrado su rendimiento.

En la actualidad el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo aunque se estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad para volver a competir.

Odom se plantea estos meses como un periodo de puesta a punto para tratar de volver a hacerse un hueco de nuevo en alguna franquicia de la NBA de cara a los entrenamientos de verano y volver el curso 2014-15.

El ala-pívot podría debutar en Vitoria en el partido del sábado de Liga española ante el Baloncesto Valladolid y a partir de la semana que viene también podrá jugar en la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga en el duelo que los vitorianos jugarán ante Unicaja en el Buesa Arena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM