Una viñeta desata la furia de Colombia

La viñeta que desató la furia en Colombia

La viñeta lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias.

Una viñeta desata la furia de Colombia

BOGOTA'- La publicación de una nueva caricatura sobre la selección Colombia en la que aparecen los jugadores consumiendo polvo blanco, en alusión a la cocaína, ofendió al país, que volvió a protestar, por tercera vez, contra burlas de este tipo.

La viñeta, publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.

[Relacionado: Vota por tu candidata a "novia" del Mundial]

Pese a que el autor del dibujo, PAD'R, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook, el incidente ha provocado la protesta del embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, en su cuenta de Twitter.

"Esta caricatura indignante hecha por PAD×R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica", señaló el diplomático en la red social.

 

Es la tercera vez desde que comenzó la competición en Brasil que el combinado colombiano se queja de burlas malintencionadas, después de que los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, dijeran en el programa The One Percenters, que el país suramericano es más reconocido por su cocaína que por su café.

Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar a su cargo de buena voluntad en ese organismo internacional humanitario.

[También te puede interesar: Esta es la mexicana más guapa del Mundial]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM