Una viñeta desata la furia de Colombia

La viñeta que desató la furia en Colombia

La viñeta lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias.

Una viñeta desata la furia de Colombia

BOGOTA'- La publicación de una nueva caricatura sobre la selección Colombia en la que aparecen los jugadores consumiendo polvo blanco, en alusión a la cocaína, ofendió al país, que volvió a protestar, por tercera vez, contra burlas de este tipo.

La viñeta, publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.

[Relacionado: Vota por tu candidata a "novia" del Mundial]

Pese a que el autor del dibujo, PAD'R, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook, el incidente ha provocado la protesta del embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, en su cuenta de Twitter.

"Esta caricatura indignante hecha por PAD×R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica", señaló el diplomático en la red social.

 

Es la tercera vez desde que comenzó la competición en Brasil que el combinado colombiano se queja de burlas malintencionadas, después de que los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, dijeran en el programa The One Percenters, que el país suramericano es más reconocido por su cocaína que por su café.

Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar a su cargo de buena voluntad en ese organismo internacional humanitario.

[También te puede interesar: Esta es la mexicana más guapa del Mundial]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM