Una viñeta desata la furia de Colombia

La viñeta que desató la furia en Colombia

La viñeta lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias.

Una viñeta desata la furia de Colombia

BOGOTA'- La publicación de una nueva caricatura sobre la selección Colombia en la que aparecen los jugadores consumiendo polvo blanco, en alusión a la cocaína, ofendió al país, que volvió a protestar, por tercera vez, contra burlas de este tipo.

La viñeta, publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.

[Relacionado: Vota por tu candidata a "novia" del Mundial]

Pese a que el autor del dibujo, PAD'R, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook, el incidente ha provocado la protesta del embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, en su cuenta de Twitter.

"Esta caricatura indignante hecha por PAD×R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica", señaló el diplomático en la red social.

 

Es la tercera vez desde que comenzó la competición en Brasil que el combinado colombiano se queja de burlas malintencionadas, después de que los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, dijeran en el programa The One Percenters, que el país suramericano es más reconocido por su cocaína que por su café.

Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar a su cargo de buena voluntad en ese organismo internacional humanitario.

[También te puede interesar: Esta es la mexicana más guapa del Mundial]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM