La sensación de Europa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho hoy en elogios hacia su rival de mañana, el Athletic Club, al que ha definido como "la sensación de Europa" y considera un serio candidato a ganar la Liga Europa. "Pueden ganar, empatar o perder pero siempre tienen muchas ocasiones de gol. Son muy directos, todos llegan a posiciones de remate. Nunca he visto a un equipo que vaya tan fuerte al espacio", ha destacado.

    Para Guardiola, ver jugar al Athletic es "un placer", porque además de hacer un fútbol atractivo, "son honestos, corren y pelean" cada balón. Lo mismo opina de su técnico, Marcelo Bielsa, de quien siempre se ha declarado admirador: "Bielsa podría entrenar a cualquier club del planeta. Dale un equipo, que él siempre lo mejora".

    El Barcelona recibe mañana al conjunto vasco con 24 horas más de descanso tras jugar en Milán el pasado martes. Guardiola ha comentado que "el calendario es el que es", aunque ha reconocido que, con un equipo tan físico como el Athletic, que llegue al Camp Nou sin apenas tiempo de recuperarse del esfuerzo de ayer ante el Shalke 04 es de agradecer, pues "si jugaran solo una vez por semana serían casi imbatibles".

    El preparador catalán vio ayer el partido de Europa League que el conjunto vasco disputó en Alemania. El Athletic se impuso por 2-4, pero los dos tantos de locales los marco el exmadridista Raúl González, al que ha calificado como "el mejor jugador de la historia de España".

    Mañana se verán las caras probablemente las dos mejores canteras de la Liga, aunque Guardiola discrepa de ello: "Las otras canteras trabajan igual que nosotros o incluso mejor, pero la diferencia es que nosotros los ponemos".

    El técnico del conjunto azulgrana cree que el de mañana será "un partido muy bonito", de esos que "estarán abiertos hasta que el árbitro pite el final", y recela del cansancio del Athletic. "Están educados en la cultura del esfuerzo. Cuando parece que ya no pueden correr, hacen una carrera más", ha advertido. Sobre la polémica sobre el mal estado del césped en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milan, Guardiola ha sido claro y ha negado que sea una excusa para justificar el 0-0 final. "¿Que buscamos excusas? Pues vale, nos excusamos de todo. El campo estaba muy mal, pero no es culpa del Milan, ni del Inter, ni de la UEFA ni del Madrid. La responsabilidad es de San Siro. En el 90 hicieron las obras y siempre han dicho que ese campo está mal", ha manifestado.

    Por último, ha hablado de la enfermedad del defensa Eric Abidal, que en breve se someterá a un trasplante de hígado, y ha dicho sentirse "orgulloso" de que el club le haya renovado aun sabiendo que podía recaer de su dolencia, como así ha sido. De hecho, no descarta que el internacional francés siga "vinculado" al Barça si finalmente no puede volver a jugar al fútbol y la directiva que esté en ese momento así lo decide. "Creo que aquí siempre tendrá un espacio", ha sentenciado.