La increíble cualidad de Neymar

La increíble cualidad de Neymar

Dos meses después de su aterrizaje en la capital catalana, las dudas previas que emergían sobre su aclimatación al fútbol europeo se disiparon.

Neymar.

Neymar.

Crédito:

BARCELONA- Pese a encontrarse lejos de las cifras goleadoras que sus compatriotas Romario, Ronaldo y Rivaldo brindaron en sus primeros partidos como azulgranas, Neymar ha demostrado, con cinco asistencias de gol y una capacidad de regate innegable, que su adaptación en el Barcelona está siendo más rápida de lo esperado.
 
Dos meses después de su aterrizaje en la capital catalana, las dudas previas que emergían sobre su aclimatación al fútbol europeo y su encaje con la estrella indiscutible del equipo, Lionel Messi, parecen haberse disipado.
 
Anoche, ante la Real Sociedad (4-1) no sólo se estrenó como goleador en la Liga con uno de los tantos más sencillos que seguramente habrá marcado en su carrera, sino que cedió, además, su quinta asistencia en nueve partidos -seis de Liga, uno de Liga de Campeones y dos de Supercopa de España- para que Messi firmara su séptimo gol en el campeonato liguero.
 
El rendimiento del segundo fichaje más caro de la historia del club, después de Zlatan Ibrahimovic, ha ido de menos a más hasta convertirse en un jugador intocable dentro del esquema de Gerardo 'Tata' Martino.
En los primeros latidos de la temporada, el técnico argentino apostó por dosificar su entrada en el once inicial. Ante la insistencia de los periodistas por los motivos de la suplencia de la incorporación estrella del verano, Martino se mostró entonces cauto y apostó por la paciencia.
 
"Mi aspiración es que Neymar sea jugador del Barcelona en los próximos diez o doce años, no que me resuelva mi situación actual", explicó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, donde estrenó titularidad.
 
Desde ese día, la estrella de la 'verdeamarelha' ya no ha salido del once y, con su descaro por la banda izquierda, ha añadido ese desequilibrio que tanto se echó de menos en algunos tramos de la pasada temporada, cuando parecía que el equipo dependía demasiado de la magia de Messi.
 
Alejado de la presión que infunden las siempre exigentes gradas del Camp Nou, el exjugador del Santos parece estar siguiendo los pasos de la gran primera temporada que realizaron Rivaldo, Ronaldo y Romario, tres de los brasileños más recordados de la historia del club.
 
En el ya lejano verano de 1993, Romario aterrizó en el Dream Team de Johan Cruyff prometiendo que conseguiría anotar, al menos, 30 goles. Quizás, por ello, empezó su andadura de azulgrana como un trueno y, en las primeras seis jornadas de Liga, anotó seis goles.
 
Tras el declive del Dream Team y la llegada de Sir Bobby Robson al banquillo del Camp Nou, el entonces presidente Josep Lluís Núñez pagó, en el verano del 1996, 2.500 millones de pesetas al PSV Eindhoven para hacerse con los servicios de Ronaldo, un joven goleador de 19 años que en la temporada anterior había anotado 42 goles en 46 partidos.
 
La voracidad goleadora del 'Fenómeno' no se hizo demorar y se quedó a un gol de igualar el arranque de Romario en los seis primeros partidos del campeonato doméstico.
 
Tras la marcha el año siguiente de Ronaldo al Inter de Milán por 4.000 millones de pesetas, su vacío lo cubrió Rivaldo que, procedente del Deportivo de la Coruña, lideró el proyecto encabezado por el holandés Louis Van Gaal. Pese a que su posición en el campo era más cercana a la de un media punta, el jugador de Recife no defraudó en su inicio y emuló las cifras de Ronaldo al anotar cinco goles en las seis primeras jornadas.
 

Escorado en la banda izquierda recordando otro de los grandes brasileños de la historia azulgrana como Ronaldinho, Neymar, para el que, a diferencia de sus antecesores, la del Barça es su primera aventura europea, sólo tiene como asignatura pendiente mas goles. De momento, esta carencia la cubre con asistencias precisas, regates imposibles y una talento especial que encandila a una afición impaciente.  

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis migratoria: Congreso estancado

    El presidente de la cámara baja John Boehner hizo un exhorto a actuar para lidiar con la crisis en la frontera.

    [AP]

    Hoy a las 6:34 AM

  • Video

    Desaparece un avión de Air Algerie

    Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 6:11 AM

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Jul 22 at 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jul 22 at 11:06 AM