La más valiosa del día: ORATHAI SRIMANEE

La más valiosa del día: ORATHAI SRIMANEE

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    OTTAWA, Canadá.- Dicen que no hay ley más cruel que la costumbre, contra eso pelea el fútbol femenil desde su génesis, no importa cuanta estética, goles o buenas jugadas haya, la batalla contra los prejuicios se mantiene. Pero jugadoras como Orathai Srimanee hacen que esta lucha sea más pareja, pues de sus botines saca grandes actuaciones que hace olvidarse de todo para sentarse a disfrutar su arte futbolístico.

    Y es que el doblete de este jueves a cargo de Srimanee toma aún mayor valor por tratarse de Tailandia, una selección que en la rama varonil es ninguneada, sobajada y casi nunca tomada en serio, un doble estigma para la Selección Femenil que compite en Canadá 2015y que arrancó con una dolorosa derrota de 0-4 ante Noruega.

    [Tailandia derrotó en emocionante juego a Costa de Marfil]

    Y cómo en guión de película, Tailandia inició perdiendo su segundo partido del Grupo B, Costa de Marfil se aprovechó para irse al frente al minuto 4, ahora las asiáticas tendrían que remar cuesta arriba para cambiar la historia de su país en el fútbol.

    Por ello Srimanee, de 26 años, se puso el traje de heroína y empató el encuentro al 26 con un oportuno remate en el área. 

    Y segundos antes del descanso, le dio la ventaja a Tailandia con el 2-1 parcial.

    Al final, una tardía reacción de Costa de Marfil no alcanzó para que Tailandia se llevara los primeros tres puntos del Mundial con el 3-2, mantieniendo viva la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, todo en gran medida gracias al aporte de la Jugadora del Partido: Orathai Srimane.