La atrevida frase de Miguel Herrera

El técnico del Tri hizo una declaración muy presuntuosa a horas del partido contra Nueva Zelanda. Eso sí es confianza en su equipo.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.
Crédito: EFE
Por EFE 29 de julio de 2014

MÉXICO-- El seleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró que su equipo derrotará este miércoles a Nueva Zelanda en el inicio de la repesca y que conseguirá la clasificación a Brasil 2014.
"Me atrevo a decir que sí vamos a ganar, estoy seguro y finiquitar la serie, ojalá. Queremos lograr un marcador que nos permita la posibilidad de definir la serie aquí", declaró Herrera en conferencia de prensa en el estadio Azteca, de Ciudad de México.
Herrera dijo que la seguridad que tiene en la victoria no significa que se menosprecie a su rival, sino que muestra seguridad en trabajo de sus jugadores mexicanos.
"No lo menospreciamos: no será un partido fácil, si se hace fácil es por lo que hagan los muchachos dentro de la cancha. Queremos hacerlo fácil en la cancha, pero no estamos confiados en que el equipo rival va ser fácil", apuntó.
"Vamos hacer pesar nuestra casa y llevarnos una buena ventaja, buscaremos ganar los dos partidos, en eso pensamos. Acá estamos obligados a buscar el partido y los goles y llevar el cero a Nueva Zelanda", añadió.
Herrera, de 45 años, dijo que para que se dé una goleada tiene que existir una diferencia abismal entre ambos equipos porque, en su opinión, las goleadas "a veces son accidentes".
"Será un partido disputado y vamos a ganar seguro", agregó.
"Una muy buena ventaja sería arriba de tres goles. Dos es una buena ventaja algo que nos permita jugar bien y ser contundentes", enfatizó.
Dijo que su equipo buscará ser dinámico, espectacular, certero y concentrado, aunque recordó que el rival, al que han estudiado, también cuenta.
"Tenemos que trabajar mucho, tenemos que buscar una ventaja, un gol que nos permita manejar el partido".
Herrera explicó que confía en que su selección va jugar "muy bien", por todo lo que han trabajado y entrenado.
"La confianza radica en el trabajo, los entrenamientos y en los ensayos que tuvimos. Nos da seguridad el trabajo de los muchachos. Van a ver un buen equipo, muy claro dentro de la cancha. Queremos hacerles daño, hemos trabajado bien y estoy seguro que vamos hacer un buen papel", añadió.
Sobre su permanencia en el banquillo del Tri, Herrera dijo que si consigue la clasificación a Brasil 2014 y lo ratifican el 2 de diciembre, lo verán al mando de la selección "hasta el 2018".