La U de Chile fulmina al Godoy Cruz con tres goles de Junior Fernandes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Universidad de Chile fulminó hoy al Godoy Cruz argentino por 5-1 con una espléndida actuación del ariete Junior Fernandes, autor de tres goles, que le encumbran provisionalmente como líder de cañoneros de la Copa Libertadores al lado del colombiano del Atlético Nacional Dorlan Pabón.

    La U mostró su mejor versión y trazó su mejor fútbol para sumar los primeros tres puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores, donde es segundo por detrás del Atlético Nacional colombiano, que tiene seis.

    El argentino Gustavo Lorenzetti y Ángelo Henríquez también anotaron en el equipo chileno, mientras que Leonardo Sigali marcó el gol del Godoy Cruz. El triunfo se le podría haber puesto cuesta arriba a la U si Facundo Castillón hubiese aprovechado la ocasión que tuvo al minuto y medio del pitido inicial.

    José Rojas se quedó corto en una cesión de cabeza a Jhonny Herrera. El balón quedo a los pies de Castillón, pero su tiro salió por encima del arco. La U no se amilanó y Eugenio Mena respondió en el minuto 4 con un potente disparo que salió desviado tras una buena pared con un inspirado Gustavo Lorenzetti.

    El equipo chileno se acomodó sobre el césped y las oportunidades de gol llegaban una tras otra ante un rival que se vio superado en todas las facetas del juego. A los 23 minutos Junior Fernandes avisó con un tiro lejano que salió fuera por poco. Poco después Francisco Castro cabeceó un centro del argentino Lorenzetti que salió rozando el palo y en la acción siguiente Fernandes se topó con el larguero.

    Con la U volcada al ataque llegó el primer gol. Mena puso un buen pase el espacio para la carrera de Fernandes, que encaró al portero. Sebastián Torrico se anticipó al ariete y se hizo con el balón, aunque Fernandes lo raspó de los guantes del arquero y marcó casi sin oposición ante los airados reclamos de los jugadores de Godoy Cruz al juez brasileño.

    La U siguió a la ofensiva con un Mena omnipresente y punzante por la banda izquierda, Marcelo Díaz con la brújula para dirigir al equipo y Lorenzetti dando una lección en la zona de creación. El argentino fue el autor del segundo tanto de su equipo en el minuto 33. Castro lanzó un saque de esquina desde la derecha, Fernandes la peinó y Lorenzetti apareció en el segundo palo sin oposición para fusilar al arquero.

    Los mismos protagonistas intercambiaron sus papeles en el tiempo añadido de la primera parte para sentenciar con el 3-0. Lorenzetti puso un buen centro desde la izquierda y Fernandes cabeceó colocado a la derecha de un impotente Torrico.

    En la reanudación, los argentinos adelantaron las líneas y consiguieron descontar en el marcador con un gol de Leonardo Sigali, que aprovechó un rechace tras un tiro al larguero de Rubén Ramírez. Pero el gol fue solo un espejismo y la U siguió creando ocasiones de gol a través de buenas combinaciones de Díaz y Lorenzetti con Fernandes y Castro.

    Solo la buena presentación de Torrico, que salvó a su equipo en varias ocasiones claras, impidió que el equipo de Mendoza encajara más goles. No pudo hacer nada el arquero en el minuto 73, cuando Fernandes marcó el tercer gol en su cuenta particular tras un pase medido de Lorenzetti.

    La guinda llegó para la U llegó en el tiempo añadido. Ángelo Henríquez, un joven de 17 años de la cantera universitaria que había ingresado a la cancha poco antes, anotó el quinto tras resolver magistralmente el mano a mano con el portero rival.