Leonard y Green se quedan con los Spurs

Leonard y Green se quedan con los Spurs

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SAN ANTONIO - Uno de los acuerdos más llamativos del primer día de transacciones por la agencia libre en la NBA es el de Kawhi Leonard, quien parece destinado a convertirse en el emblema de los San Antonio Spurs en los próximos años.

    Leonard llegó a un acuerdo para quedarse en los Spurs por cinco años a cambio de $90 millones este miércoles por la madrugada, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones, quien pidió el anonimato porque el contrato no puede firmarse antes del 9 de julio de acuerdo con las reglas de la NBA.

    Leonard, Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2014, es la primera de las firmas que los Spurs esperan conseguir en los próximos días. Además, participará en la reunión de directivos con LaMarcus Aldridge el miércoles, quien es uno de los jugadores que el club quiere contratar.

    [Fotos: Las vacaciones de los Spurs]

    Leonard tuvo un promedio de 16,5 puntos anotados por partido la campaña anterior y en la primera ronda de postemporada contra los Clippers de Los Ángeles encestó 20,3 puntos por juego en promedio. Su cantidad de puntos y protagonismo se han incrementado año con año mientras los Spurs esperan que el núcleo del equipo, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, jueguen juntos al menos un año más.

    [Te podría interesar: Spurs ayudan a víctimas de las inundaciones]

    Aunque los "Tres grandes" de San Antonio siguen recibiendo elogios, el alero de 24 años se ha convertido es parte importante para el éxito de los Spurs. En la final de 2014 contra Miami lució dominante al promediar 17,8 puntos por partido y una efectividad de 61% en ssu tiros de campo, además mostró capacidad para recuperarse tras fallar el disparo de último minuto en el sexto juego de la Final de 2013 que les habría dado el título y le dio vida a Miami para eventualmente llevarse el campeonato.

    Al igual, se reportó que Danny Green permanecerá con los Spurs tras llegar a un acuerdo de $45 millones por cuatro años.

    Por su parte, el jugador brasileño Tiago Splitter fue intercambiado a los Atlanta Hawks, mientras que LaMarcus Aldridge sería la nueva adquisición de los de San Antonio.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.