Leonard elegido Defensor del Año de la NBA

Leonard elegido Defensor del Año de la NBA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE/Archivo
    Leonard es apenas el sexto alero que encabeza la liga en robos de balón por partido desde que la NBA empezó a contabilizar esa estadística hace 42 años.

    SAN ANTONIO - Kawhi Leonard, alero de los Spurs de San Antonio, fue elegido como el mejor defensor de la temporada de la NBA.

    La liga anunció el galardón el jueves. Aquejado por lesiones, Leonard jugó sólo 64 de los 82 partidos de la temporada regular, pero de todas formas tuvo un impacto importante en los Spurs, especialmente en el lado defensivo.

    [Relacionado: Spurs vencen a Clippers en reñido encuentro]

    Leonard es apenas el sexto alero que encabeza la liga en robos de balón por partido desde que la NBA empezó a contabilizar esa estadística hace 42 años. Promedió 2.3 robos por partido, y ayudó a los Spurs a tener la tercera mejor calificación defensiva de la liga, al permitir 99.6 puntos por cada 100 posesiones del balón.

    Leonard recibió 333 puntos en la votación, incluyendo 37 votos de primer lugar. El alero de Golden State, Draymond Green, fue segundo con 317 puntos, incluyendo 45 votos de primer lugar.

    Mira aquí qué famosos son fanáticos de los San Antonio Spurs.