Juez determina causa para juicio contra portero mexicano

Un juez del norteño estado de Nuevo León determinó el jueves que existen pruebas suficientes para abrir un proceso penal en contra el ex portero de la primera división mexicana Omar Ortiz y otras tres personas acusadas por secuestro.

Patricia Gutiérrez, juez tercero del municipio de San Nicolás, en Nuevo León, consideró a Ortiz como presunto culpable de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa, delitos considerados como graves y por los cuales no alcanza su libertad bajo fianza.
De acuerdo con la policía, el ``Gato'' Ortiz recibía un pago de 100.000 pesos (unos 8.000 dólares) para elegir víctimas que después eran secuestradas por una banda presuntamente liderada por Jorge Aníbal Treviño Hernández, quien sigue prófugo.
Ortiz estaba suspendido por dopaje desde 2010.
Cuando anunciaron su arresto el 7 de enero, las autoridades dijeron que Ortiz admitió su participación en dos secuestros, uno de ellos el de Armando Gómez, quien es esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi, pero sólo fue procesado por su participación en el secuestro de un comerciante en septiembre pasado.
Ortiz inició su carrera con el Monterrey en 1997 y luego pasó por otros tres equipos antes de volver a Rayados en 2009. Tuvo un esporádico paso por la selección mexicana de fútbol, a la que fue convocado tres veces, y jugó un encuentro con el Tri en la Copa de Oro de 2002.
En abril de 2010, arrojó positivo en un par de controles antidopaje, el primero en un partido de la liga mexicana del Monterrey contra Pachuca, y el otro en la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Fue suspendido dos años de toda competición.
Contáctanos