¿Juegos de primavera en Sochi?

Las temperaturas, que bordean los 50 grados, tienen la nieve medio derretida y a los deportistas bastante inconformes.

Las temperaturas de Sochi -que han llegado a los 50 grados- tienen desconcertados a los deportistas acostumbrados a un estado del tiempo más propio del gélido invierno.

Las temperaturas de Sochi -que han llegado a los 50 grados- tienen desconcertados a los deportistas acostumbrados a un estado del tiempo más propio del gélido invierno.

Crédito:

SOCHI - Sochi tiene un problema cada vez más agobiante: su nieve está blanda.

En las montañas que rodean esta ciudad en la costa del mar Negro, es visible que el blanco puro de la nieva empieza a transformarse a un color marrón.

Y los competidores en las pruebas de esquí no están contentos al encontrarse con condiciones desfavorables.

La frase más punzante sobre la situación la aportó el estadounidense Danny Davis al tildar como "basura" el escenario del halfpipe (media pipa), la prueba de snowboard en la que los esquiadores hacen sus piruetas en una estructura en forma de "U".

"Da tristeza presentarse a unos Juegos Olímpicos y que la calidad del halfpipe no esté al mismo nivel que los participantes", dijo Davis.

En la pistas de esquí de fondo y biatlón, varios esquiadores han sufrido caídas y resbalones en los últimos días. La sesión de entrenamientos de las mujeres en el esquí alpino debió ser cancelada.

Con temperaturas tibias, propias de una primavera, la preocupación por la nieve va en aumento. Este martes, las temperaturas alcanzaron un máximo de 11 grados Centígrado (52 F) en la costa, en tanto que en la zona alpina de Krasnaya Polyana fue de 5 C (41 F).

No hay necesidad para abrigarse con exceso de bufandas, guantes y orejeras.

El pronóstico para los próximos días apunta incluso a más calor, así que los organizadores no descartan el uso de la nieve que tienen guardada en depósitos -700.000 metros cúbicos (25 millones pies cúbicos) - para neutralizar el inconveniente.

"Tampoco que sea una sorpresa", comentó Dmitry Chernyshenko, el jefe del comité organizador. "Somos una ciudad de clima subtropical. En los previos inviernos estuvimos haciendo pruebas en las sedes de montaña. Tuvimos un clima caliente que no era habitual".

Además, Sochi presume de tener la mayor capacidad en Europa para fabricar nieve artificial. Chernyshenko señaló que se ha empleado nieve artificial en la sede del salto con esquíes de la combinada nórdica.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM