Jóvenes son esperanza de los Marlins

Jóvenes son esperanza de los Marlins

El prospecto cubano José Fernández busca un puesto en la rotación de los peces.

Jóvenes son esperanza de los Marlins

MIAMI - El pitcher Nathan Eovaldi estaba junto a su armario, enfrentando un grupo de cámaras de televisión y grabadoras, respondiendo a preguntas de rutina con pausas incómodas y respuestas breves que mostraban su juventud.

"Es el primer día", dijo finalmente con una sonrisa nerviosa. "No estaba listo para esto".

Cualquier atención que los Marlins de Miami reciban este año va a centrarse en jóvenes como Eovaldi, de 23 años. Eso estuvo claro el martes, cuando los lanzadores y catchers se entrenaron por primera vez en la pretemporada.

Sin Josh Johnson, Mark Buehrle, Aníbal Sanchez y Heath Bell —todos canjeados como parte de una purga salarial_, los Marlins van a reconstruir su cuerpo de lanzadores apoyándose en brazos jóvenes. Eovaldi y Jacob Turner, de 21 años, van a estar casis seguramente en la rotación, y Steve Cishek, con apenas tres años en la liga, va a ser el taponero.

El prospecto cubano José Fernández lució el número 78, lo que refleja la opinión de los Marlins de que le faltan al menos unos meses antes de estar listo para las Grandes Ligas. Pero va a estar en sus primeros entrenamientos de primavera, y varios otros jóvenes batallarán por puestos en el bullpen.

"Tenemos a muchos jóvenes, así que debería haber una buena competencia", dijo el manager debutante Mike Redmond. "Estos muchachos se dan cuenta de la oportunidad que tienen. Yo sé que como jugador que cuando recibes una oportunidad para quedarte en el equipo y lanzar en las Grandes Ligas, que eso es todo lo que puedes pedir".

Y como antiguo catcher, Redmond sabe que lanzadores no probados pueden llamar la atención en esta etapa del año. Él se acuerda cuando un joven prospecto llamado Josh Beckett llegó por primera vez a los entrenamientos de los Marlins en el 2000.

"Su primer entrenamiento de primavera, tras haber sido seleccionado primero en el draft, y yo fui el receptor de su primera sesión", recordó. "Estuvo bien. Recuerdo que me impresionó su cambio de velocidad, porque para haber salido de secundaria, él se vio muy pulido. Entonces me tiró una recta y me golpeó en la muñeca y ya no seguí impresionado".

El pitcheo de los Marlins puede ser mejor este año si Eovaldi y Turner mejoran. Eovaldi tuvo marca de 3-7, con 4.43 de efectividad en 12 aperturas el año pasado, y Turner terminó con 1-4 y 3.38 en siete aperturas.

Los Marlins dicen que esta campaña pudiera ser similar a la de 2006, cuando los jóvenes Johnson, Nolasco y Sánchez brillaron.

"Ellos estuvieron en este punto", dijo Eovaldi. "En alguna parte hay que empezar".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM