Joseph Blatter llega a Cuba

Joseph Blatter llega a Cuba

El presidente de la FIFA hará una visita de trabajo de dos días,

Joseph Blatter llega a Cuba

Joseph Blatter llega a Cuba

Crédito:

La Habana - El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegará este martes a Cuba para una visita de trabajo de dos días, en los que se reunirá con representantes del Gobierno, autoridades deportivas y atletas.

Blatter, quien llegará a La Habana procedente de Haití, sostendrá mañana un encuentro con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en la sede del Consejo de Ministros, según el programa oficial divulgado en la isla.

Ese mismo día el directivo de la FIFA dialogará con "atletas veteranos destacados" y ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Nacional de Cuba.

Según medios oficiales cubanos, está previsto que Blatter también converse con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), del Instituto Nacional de Deportes (INDER) y de la Asociación Cubana de Fútbol.

Visitará asimismo el estadio "La Polar", donde será instalada la primera cancha artificial para la práctica del fútbol en Cuba, y realizará un recorrido por la Escuela Nacional de Fútbol "Mario López".

En los últimos 14 años y como parte de sus proyectos "Goal", la FIFA ha destinado a Cuba unos 800.000 dólares y algo menos de 300.000 a través de la iniciativa "Ganar en la Concacaf con la Concacaf", que ha proporcionado al país caribeño equipamiento y asesoramiento técnico.

El viaje de Blatter a Cuba, el segundo que realiza después de una estancia previa en el año 2000, forma parte de una gira por países de Centroamérica y el Caribe que incluye además a República Dominicana, Haití y Panamá.

El pasado domingo el titular de la FIFA se reunió en Santo Domingo con el presidente dominicano, Danilo Medina, e inauguró una extensión del estadio Panamericano ubicado en la provincia de San Cristóbal.

Su programa de 24 horas en Puerto Príncipe, adonde arribó ayer, prevé la inauguración de la nueva sede de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), destruida tras el terremoto de 2010, y un encuentro con el presidente haitiano, Michel Martelly.

Al término de su estancia en La Habana, Blatter viajará a Panamá para participar en el XXVIII Congreso Ordinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM