José Fernández brilla y provoca conato de bronca

José Fernández brilla y provoca conato de bronca

El serpentinero cubano lanzó siete innings y conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas.

Jose Fernandez #16 de los Marlins de Miami. Gana esta temporada $490,000 de dólAres. Nombre completo: Jose D. Fernandez. Nació: 7/31/1992 en Santa Clara, Cuba. Tiene 21 años. Llegó de Cuba a los 14 años en el 2005 en una lancha. Es el segundo jugador más joven DE esta temporada 2013, sólo superado por Bryce Harper, 77 días más joven.

Jose Fernandez #16 de los Marlins de Miami. Gana esta temporada $490,000 de dólAres. Nombre completo: Jose D. Fernandez. Nació: 7/31/1992 en Santa Clara, Cuba. Tiene 21 años. Llegó de Cuba a los 14 años en el 2005 en una lancha. Es el segundo jugador más joven DE esta temporada 2013, sólo superado por Bryce Harper, 77 días más joven.

Crédito:

José Fernández no estaba de humor para celebrar cuando su maravillosa temporada de novato concluyó el miércoles con una victoria.

 
Lo que hizo fue buscar a los Bravos de Atlanta para poder disculparse por su comportamiento.
 
El serpentinero cubano lanzó siete innings y conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas para ayudar a los Marlins a ganar 5-2. Pero se ganó una reprimenda de su mánager por fanfarronear, y tuvo un altercado con los Bravos que hizo que los jugadores de ambos equipos se metieran al terreno de juego.
 
"Me siento apenado", dijo el pitcher de 21 años. "Siento que no merezco estar aquí, porque esto no es la secundaria. Este es un partido profesional. Cometí un error. Voy a aprender de ello".
 
El partido fue el último de la temporada para Fernández debido a que superó el límite de 170 innings fijado por los Marlins. El cubano, fuerte candidato a Novato del Año en la Liga Nacional, terminó con foja de 12-6 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.19, el segundo más bajo en las mayores, solo detrás de Clayton Kershaw, de los Dodgers. Su marca en casa es de 9-0 en 15 aperturas.
 
Pero no estaba feliz con la manera como terminó.
 
"Tuve un buen año y termina así", dijo tímidamente. "Avergoncé a muchas personas. No es lo correcto para el juego. Puedo comprometerme al 120% que nunca volverá a pasar. No me jactaré ante nadie de esa manera".
 
Con la ventaja 4-0, Fernández se alteró en la sexta entrada, cuando los Bravos anotaron su única carrera contra él con un jonrón de Evan Gattis. Fernández reaccionó con una mueca arrogante, y los Bravos le hicieron saber que no les gustó su expresión.
 
"Alguien le conecta y sonríe", dijo el pitcher de los Bravos, Mike Minor. "Como si se supusiera que no podrías conectarle".
 
Fernández se quedó viendo hacia la banca de Atlanta refunfuñando mientras dejaba el montículo al final de la entrada, y luego movió sus brazos airadamente en el dugout.
 
Cuando pegó de jonrón poco después, se quedó viendo la pelota antes de comenzar a trotar. Escupió en la antesala cuando el tercera base Chris Johnson le dijo algo.
 
"Se quedó ahí un rato, y eso es una falta de respeto para Mike", dijo Johnson. "Eso estuvo mal".
 
Cuando Fernández cruzó el plato, intercambió palabras con el cátcher Brian McCann. El umpire Sam Holbrook se puso entre ellos y otros jugadores se sumaron rápidamente a la pelotera.
 
Fernández se reía mientras era apartado del lugar por sus compañeros de equipo. Hubo empujones, pero no se vio ningún puñetazo y nadie fue expulsado.
 
"Creo que se dio cuenta de que arruinó las cosas", dijo McCann.
 
Fernández buscó a McCann y a Minor después del partido.
 
"Dije: `En verdad lo siento. Estoy avergonzado y no volverá a pasar jamás'", relató Fernández. "McCann me dijo: `Eres un muchacho, pero estás en las Grandes Ligas. Debes actuar como un jugador de Grandes Ligas'".
 
El mánager de los Marlins, Mike Redmond, dijo que habló con Fernández después del partido y estaba seguro de que no habría más fanfarroneo del novato.
 
"Esta noche mostró algo de inmadurez", dijo Redmond. "Alardear frente a otro equipo por un jonrón es algo que no hacemos aquí. Estamos 30 juegos debajo de .500. No tenemos nada de qué presumir".
 
Los aficionados no tuvieron problemas con la actitud de Fernández. Cuando abandonó el montículo por última vez después de la séptima, levantó su gorra mientras el público lo ovacionada de pie.
 
Fernández permitió cinco hits y ponchó a cinco. Dos relevistas trabajaron las últimas dos entradas.
 
Giancarlo Stanton, de Miami, pegó su 20mo cuadrangular y remolcó tres carreras contra Minor (13-7), quien permitió cuatro carreras limpias en seis innings.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM