Jornada mortal en Argentina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    La competencia se caracteriza por su alta peligrosidad.

    Sobre una motocicleta Honda de preparación propia iba el piloto belga Eric Palante, quien fue encontrado muerto en un paraje entre Chilecito y San Miguel de Tucumán en Argentina.

    El piloto, que participaba en el Rally Dakar, fue encontrado muerto a las 8:30 de la mañana de este viernes 10 de enero. Las causas del deceso están siendo investigadas.

    Eric Palante era participante asiduo de la competencia, estaba a punto de cumplir 50 años y era padre de cinco hijos.

    Los organizadores del evento deportivo, que se ha caracterizado por su peligrosidad, emitieron un comunicado en el que declaran que un camión escoba que se dirigía a la posición del corredor número 122 – en el kilómetro 143 de la quinta etapa- descubrió el cuerpo sin vida del ocupante de la moto 122.

    De acuerdo con los organizadores, “tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante de Belén provincia de Catamarca, Analía Castro de Massucco”.

    El comunicado agrega que Eric, un piloto que conocía perfectamente la prueba por haber participado en ella diez años, había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde.

    En la jornada anterior los reporteros argentinos Daniel D'Ambrosio y Agustín Mina murieron mientras cubrían la quinta etapa del rally Dakar.

    La camioneta Nissan en la que se desplazaban los comunicadores cayó al vacío a la altura de la Cuesta del Clavijo, en la provincia argentina de Catamarca, informaron diversos medios locales.

    La organización confirmó que se trata de Daniel Eduardo D'Ambrosio, de la ciudad de Córdoba y Agustín Ignacio Mina, de Villa Carlos Paz.

    Su colega Martín Delgado y el fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada resultados heridos en el accidente y permanecen hospitalizados en la localidad tucumana de Concepción.