Jorge Vergara le dice adiós a Chivas USA

Jorge Vergara sorprende con venta de Chivas USA

Entre los requisitos de la transacción, está que el equipo de fútbol se debe quedar en Los Ángeles. Aquí más al respecto.

Jorge Vergara le dice adiós a Chivas USA

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - El empresario mexicano Jorge Vergara vendió el equipo Chivas USA a la Major League Soccer (MLS), que el jueves anunció oficialmente la transacción.

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión, el cual comenzó a jugar en 2005, y él junto con su esposa Angélica Fuentes se convirtieron en dueños únicos del club en 2012.

Vergara es también el dueño de las Chivas de Guadalajara de la liga de fútbol mexicana.

"Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Jorge fue de los primeros en creer en la liga. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños".

No se revelaron los términos económicos del acuerdo.

La MLS informó que en los próximos días nombrará a un nuevo presidente para asumir el puesto y confirmó que el entrenador, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición.

Se informó que la MLS planea vender al equipo a un nuevo grupo que se comprometerá a construir un estadio y a mantener al equipo en Los Ángeles, California.

El club seguirá usando el mote de Chivas USA en la temporada 2014 y el próximo año será rebautizado por los nuevos dueños.

Vergara es dueño de los derechos de marca y uso del nombre Chivas, pero aceptó que la MLS lo siga usando durante la transición.

"Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club", dijo Vergara. "Resultó ser una transacción eficiente y beneficiosa para todos involucrados".

Vergara había sido duramente criticado por el pobre desempeño de Chivas USA, que la temporada pasada tuvo el segundo peor récord de la liga con seis ganados, 20 perdidos y ocho empates, además que tenían la peor asistencia de la MLS con un promedio de 8.366 aficionados por encuentro.

Desde que asumieron el control total en 2012, Vergara y Fuentes también fueron acusados de actos discriminatorios. Dos entrenadores de sus filiares, Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, presentaron demandas por discriminación en mayo pasado en la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles, afirmando que fueron despedidos por no ser mexicanos ni de origen hispano.

Chivas USA arranca la temporada 2014 de la MLS el 9 de marzo cuando recibe al Chicago Fire.

Para más noticias del apasionante mundo del deporte, presiona aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM