Jinete mexicano pierde la ‘Triple Corona’

California Chrome terminó en la cuarta posición, siendo una decepción para los apostadores que lo tenían como favorito por 4-5.

Jinete mexicano pierde la ‘Triple Corona’

Crédito:

NUEVA YORK -- Desde que Affirmed barrió en la obtención de la Triple Corona en 1978, el mexicano Víctor Espinoza es el único jinete que ha tenido dos oportunidades de conseguir ese elusivo título.

En ambas ocasiones no lo logró.

Fue montando a War Emblem en 2002. El sábado, montando a California Chrome, perdió la carrera de Belmont luego de haber ganado el Derby de Kentucky y el Preakness.

"Casi alcanzamos la cima", dijo Espinoza. "A sólo un paso de llegar a la cima".

California Chrome terminó en la cuarta posición, siendo una decepción para los apostadores que lo tenían como favorito por 4-5. Belmont fue la tercera carrera dura en un corto período de cinco semanas; su tanque estaba vacío.

"En cuanto salió de la puerta no era el mismo", comentó Espinoza.

El jockey, de 41 años, quien fuera alguna vez conductor de autobús en su natal Ciudad de México, ha ganado títulos de jinete en cuatro hipódromos del sur de California, ganando más de 3.000 carreras y una bolsa de 169 millones de dólares en premios.

Con la oportunidad de hacer historia, el jockey realizó su mejor esfuerzo de cuidar a California Chrome a través de la carrera de una milla y media (2.414 metros). Espinoza lo mantuvo junto al riel en las primeras etapas. En la última curva, con la distancia agotándose, Espinoza condujo a California Chrome a la parte exterior para realizar el cierre.

"Para la marca de cinco octavos (el final de la curva) estaba vacío", dijo el jinete. "Traté de moverlo hacia afuera para ver si funcionaba".

No con un caballo cansado.

"Yo simplemente estuve esperando para tener la misma potencia que siempre tuvo antes", comentó Espinoza. "Hoy estuvo un poco abatido. Corrió carreras seguidas en pistas diferentes, y contra esos caballos frescos".

Al menos en esta ocasión, California Chrome pudo hacer su carrera.

War Emblem era un tipo diferente de caballo, un confirmado candidato a ganar que tenía que tener las cosas a su manera para ser efectivo.

War Emblem tropezó al inicio de la carrera de Belmont. Espinoza lo regresó a la competencia, pero de una manera que no era la que agradaba a War Emblem; terminó en la octava posición.

Los jockeys rara vez tienen oportunidad de redención en la Triple Corona. Espinoza la tuvo cuando California Chrome logró una cadena de seis triunfos consecutivos con su monta.

Fue una racha mágica que comenzó en carreras restringidas a caballos criados en California. Ganó impulso en el Derby de Santa Anita y se concretó en el escenario nacional en el Derby de Kentucky y el Preakness.

En cada carrera, California Chrome mostró responder a cada orden de Espinoza.

"La vez anterior que estuve aquí, trastabillé", dijo Espinoza. "Hoy no me sentí mal. California Chrome simplemente estuvo vacío hoy".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM