Jinete mexicano pierde la ‘Triple Corona’

California Chrome terminó en la cuarta posición, siendo una decepción para los apostadores que lo tenían como favorito por 4-5.

Jinete mexicano pierde la ‘Triple Corona’

Crédito:

NUEVA YORK -- Desde que Affirmed barrió en la obtención de la Triple Corona en 1978, el mexicano Víctor Espinoza es el único jinete que ha tenido dos oportunidades de conseguir ese elusivo título.

En ambas ocasiones no lo logró.

Fue montando a War Emblem en 2002. El sábado, montando a California Chrome, perdió la carrera de Belmont luego de haber ganado el Derby de Kentucky y el Preakness.

"Casi alcanzamos la cima", dijo Espinoza. "A sólo un paso de llegar a la cima".

California Chrome terminó en la cuarta posición, siendo una decepción para los apostadores que lo tenían como favorito por 4-5. Belmont fue la tercera carrera dura en un corto período de cinco semanas; su tanque estaba vacío.

"En cuanto salió de la puerta no era el mismo", comentó Espinoza.

El jockey, de 41 años, quien fuera alguna vez conductor de autobús en su natal Ciudad de México, ha ganado títulos de jinete en cuatro hipódromos del sur de California, ganando más de 3.000 carreras y una bolsa de 169 millones de dólares en premios.

Con la oportunidad de hacer historia, el jockey realizó su mejor esfuerzo de cuidar a California Chrome a través de la carrera de una milla y media (2.414 metros). Espinoza lo mantuvo junto al riel en las primeras etapas. En la última curva, con la distancia agotándose, Espinoza condujo a California Chrome a la parte exterior para realizar el cierre.

"Para la marca de cinco octavos (el final de la curva) estaba vacío", dijo el jinete. "Traté de moverlo hacia afuera para ver si funcionaba".

No con un caballo cansado.

"Yo simplemente estuve esperando para tener la misma potencia que siempre tuvo antes", comentó Espinoza. "Hoy estuvo un poco abatido. Corrió carreras seguidas en pistas diferentes, y contra esos caballos frescos".

Al menos en esta ocasión, California Chrome pudo hacer su carrera.

War Emblem era un tipo diferente de caballo, un confirmado candidato a ganar que tenía que tener las cosas a su manera para ser efectivo.

War Emblem tropezó al inicio de la carrera de Belmont. Espinoza lo regresó a la competencia, pero de una manera que no era la que agradaba a War Emblem; terminó en la octava posición.

Los jockeys rara vez tienen oportunidad de redención en la Triple Corona. Espinoza la tuvo cuando California Chrome logró una cadena de seis triunfos consecutivos con su monta.

Fue una racha mágica que comenzó en carreras restringidas a caballos criados en California. Ganó impulso en el Derby de Santa Anita y se concretó en el escenario nacional en el Derby de Kentucky y el Preakness.

En cada carrera, California Chrome mostró responder a cada orden de Espinoza.

"La vez anterior que estuve aquí, trastabillé", dijo Espinoza. "Hoy no me sentí mal. California Chrome simplemente estuvo vacío hoy".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM