Harden suma méritos para más valioso en NBA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON - Durante toda la temporada, James Harden ha conseguido cifras dignas de un premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Y frente a uno de sus principales rivales en pos de ese reconocimiento, Harden y Houston triunfaron

    El barbado astro anotó 33 puntos por los Rockets y LeBron James erró un par de tiros libres por los Cavaliers cuando restaban 4,2 segundos de la prórroga, para que Houston se impusiera este domingo 105-103 a Cleveland.

    Harden desestimó que su actuación haya constituido un argumento enfático para ser el Más Valioso.

    "Todos los partidos son un argumento para mí", comentó el líder de la liga en puntos. "Simplemente salgo para probarme a mí mismo y trato de ganar partidos".

    Lo ha conseguido. Ha guiado a los Rockets a cinco victorias en fila, a una foja de 41-18 y al tercer puesto de la Conferencia del Oeste, pese a la ausencia de la otra figura del equipo, Dwight Howard, por un problema de rodilla.

    A 43,5 segundos del final, James atinó un triple, con lo que Cleveland se acercó a un punto. Harden y James se enredaron en la siguiente jugada, sin que se marcara una falta, y el reloj de disparo se agotó.

    James condujo por el callejón y recibió una falta de Josh Smith, pero falló los dos tiros libres, en un partido en el que atinó apenas tres de 11 desde la línea de castigo.

    Harden, quien acumuló 30 puntos por 26ta ocasión en lo que va de la campaña, convirtió un tiro libre, y Cleveland erró un triple justo cuando sonaba la bocina.

    "No tengo excusas. Fallé los tiros libres", lamentó James. "Fallé los dos más importantes del partido, que nos hubieran puesto arriba con segundos en el reloj. Les fallé a mis compañeros".

    En su regreso a la alineación tras descansar durante el encuentro del viernes, James totalizó 37 puntos.

    Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni sumó apenas dos rebotes, una asistencia y una falta en 6:14 minutos.

    También el domingo, Serge Ibaka ayudó con 18 puntos y 14 rebotes, mientras que D.J. Augustin sumó 18 unidades y nueve balones interceptados frente a los tableros, para que el Thunder de Oklahoma City derrotara 108-101 a los Lakers de Los Ángeles, pese a jugar sin Kevin Durant ni Russell Westbrook.

    Ennes Kanter acumuló 16 tantos y 15 rebotes, como parte de la labor del elenco alternativo del Thunder, que dejó atrás una racha de dos derrotas en fila sin ayuda de su dupla de superestrellas. Durant está fuera por una lesión en un pie y Westbrook se sometió a una cirugía en la mejilla derecha, el sábado en Los Ángeles, su ciudad natal.

    Pero los jugadores suplentes y los recién llegados jamás estuvieron en desventaja frente a los Lakers, que ocupan el 14to puesto y vieron cortada una seguidilla de tres victorias.

    Jeremy Lin contabilizó 20 puntos, ocho asistencias y seis rebotes por Los Ángeles, que recibió un aporte de al menos ocho puntos por parte de ocho jugadores distintos, pero no pudo montar su mejor racha en lo que va de la campaña.

    En otros partidos, los Warriors de Golden State superaron 106-101 a los Celtics de Boston, con 37 unidades de Stephen Curry; los Pacers de Indiana apalearon 94-74 a los 76ers de Filadelfia, con 15 puntos del argentino Luis Scola, para colocarse en zona de postemporada, y los Trail Blazers de Portland derrotaron 110-99 a los Kings de Sacramento, con 31 puntos de Damian Lillard.

    Además, los Pelicans de Nueva Orleáns se impusieron 99-92 a los Nuggets de Denver; los Hornets de Charlotte ganaron 98-83 al Magic de Orlando, y los Clippers de Los Ángeles doblegaron 96-86 a los Bulls de Chicago.