Incognito trata de "campear el temporal"

Richie Incognito indicó que "en estos momentos estoy tratando de capear el temporal", en sus primeras declaraciones.

Richie Incognito
Richie Incognito
Por EFE 2 de agosto de 2014

El guardia defensivo de los Dolphins de Miami, Richie Incognito, que se encuentra suspendido, indicó que "en estos momentos estoy tratando de capear el temporal", en sus primeras declaraciones sobre las acusaciones en su contra de presuntamente haber acosado a su compañero de equipo Jonathan Martin.


Incognito accedió a decir unas breves palabras a un canal local de televisión en Miami, luego de haber sido suspendido de manera indefinida por los Dolphins.


"En estos momentos sólo estoy tratando de capear el temporal", declaró el jugador, quien agregó que "esto va a pasar".

Incognito no quiso hacer ningún comentario cuando se le cuestionó sobre su posición actual con los Dolphins. "No tengo ningún comentario. Sólo vamos a dar tiempo a que pase un poco la tormenta, y eso es todo", señaló.

Incognito se encuentra en el centro de atención luego de que se hicieran públicos una serie de mensajes de voz en los que se le escucha insultando con comentarios racistas y amenazas físicas a Martin, quien dejó la organización la semana pasada después de un incidente en el comedor del equipo.

De acuerdo con informes periodísticos del diario Sun Sentinel, que cita al menos dos fuentes, los entrenadores de los Dolphins pidieron a Incognito que endureciera el carácter del novato Martin, pero al parecer Incognito llevó demasiado lejos la petición.

Mientras el Sindicato de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFLPA, por sus siglas en inglés) indicó a través de un comunicado que se realizará una investigación justa.

"Esperamos que la NFL y sus clubes provean lugares de trabajo seguros y profesionales para todos los jugadores, y que los propietarios, directivos, entrenadores y jugadores establezcan los más altos estándares y ejemplos", dice el texto.

Agrega que "la organización que representa a los jugadores, la NFLPA, va a insistir en una investigación justa para los involucrados".

Mientras que la NFL también está investigando la situación y el entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin, explicó que el dueño del equipo, Stephen Ross, ha estado en contacto con la liga y con el comisionado Roger Goodell.

"Cuando tenga todas las informaciones colaboraré al ciento por ciento con la liga para que todo quede esclarecido y ayudar a superar el problema que se ha generado", destacó Philbin.