Iker Casillas, "pillado" por el fisco

Iker Casillas, "pillado" por Hacienda

En esta ocasión, el portero no ha sido imputado como si lo fue Leo Messi en su momento por no considerarse un acto intencionado.

Iker Casillas.

Crédito: Getty Images
Iker Casillas.

Iker Casillas.

Crédito:

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha tenido que pagar dos millones de euros a Hacienda, después de haber sido sometido a una inspección, igual que otros jugadores, como su compañero en el Real Madrid Xabi Alonso o el asturiano David Villa (Atlético de Madrid).

Según publica el diario español "La Vanguardia", tras la inspección a Casillas no se ha tramitado su expediente como delito, como fue el caso del barcelonista Leo Messi, ya que no se ha considerado que haya habido dolo, y por lo tanto no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales.

En el caso de Casillas, la inspección ha propiciado un "ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa", y ello no ha conllevado ninguna sanción económica, con lo que se ha podido llevar a cabo un acuerdo.

Según el diario, los dos millones que ha tenido que pagar Casilla se han debido a "diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos".

Además, el diario cita a fuentes próximas al jugador, las cuales garantizan que el capitán del Real Madrid, así como su sociedad (Ikeka), "están al día de sus obligaciones fiscales".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.