Estados Unidos

Hope se lleva el Guante de Oro

Hope se lleva el Guante de Oro

VANCOUVER, Canadá.- Hace cuatro años, Hope Solo también abandonaba el terreno de juego de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con el Guante de Oro adidas y una medalla al cuello. Pero el color de esa medalla, hacía que el trofeo individual pesara. Tenía un sabor amargo.

“Ahora tengo la parte dulce del guante, ¡y es muy dulce!”, exclamaba la portera de Estados Unidos al micrófono de FIFA.com. “Se siente tan bien. Ha sido increíble. Creo que estoy en el pico de mi carrera”, continuaba emocionada la jugadora de 33 años.

La arquera concedió tan sólo tres goles a lo largo de todo el torneo: uno en el primer partido ante Australia y dos en la final contra Japón. En medio, 540 minutos imbatida, la segunda mejor marca de la historia de la competición. El trofeo a la mejor portera de Canadá 2015 era más que merecido por haber hecho, además, alguna paradas realmente espectaculares. “Ha sido un torneo casi perfecto en muchos sentido: el trofeo, mi Guante de Oro, Carli se ha llevado el Balón de Oro… ha sido un gran trabajo de equipo”, comentaba.

Un trabajo de casi cuatro años para arreglar lo que se torció en la final de Alemania. “Todo ha coincidido en el momento justo: mejoramos el entrenamiento, la táctica, la parte técnica, las jugadoras, la mentalidad... Hace cuatro años nos quedamos tan cerca...” Holo todavía suspira cuando rememora lo sucedido entonces, cuando Japón se hizo con la victoria en los penales.

La revancha fue espectacular y contundente. La dedicatoria, está clara. Porque EEUU llevaba mucho tiempo esperando que se volviese a repetir el éxito. “Han sido 16 años de largo camino para conseguirlo. El trofeo mundial se lo dedico ¡a toda America!”, exclamaba pletórica tras haber levantado el tercer trofeo para las norteamericanas.

“El Guante de Oro se lo dedico a mis compañeras, a todos los entrenadores de mi carrera que estuvieron a mi lado todo este tiempo, en los momentos buenos y en los momentos malos dándome apoyo. Es un trofeo individual, pero hay mucha gente a la que tengo tanto que agradecer el poder estar aquí hoy con este trofeo, en el pináculo de mi carrera. A mis entrenadores y a mis compañeras, y muy especialmente a las defensoras”, cerraba antes de entrar en el vestuario para continuar la fiesta.

Contáctanos