Higuaín le dice adiós al Real Madrid

Gonzalo Higuaín, procedente del Real Madrid, llegará al ataque napolitano.

Higuaín le dice adiós al Real Madrid
Crédito: Getty Images
Por AP 29 de julio de 2014

El Napoli anunció oficialmente el sábado el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que llega procedente del Real Madrid.


Los clubes no dieron detalles económicos de la transferencia, pero reportes de prensa en Italia y España apuntan a que sería por unos 40 millones de euros (53 millones de dólares).

"El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa", expresó el Madrid en un comunicado en su página de internet.

Higuaín viajó el jueves a Italia para someterse a los controles médicos de rigor, y el sábado firmó su nuevo contrato con el Napoli, que según los informes le pagaría unos seis millones de euros (7,9 millones de dólares) por temporada.

"Esta mañana hemos firmado el contrato con Higuaín", tuiteó el sábado el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis. "Esta es la foto que esperaban", escribió poco después el dirigente en su cuenta, junto con una imagen en la que aparece sonriente con el futbolista firmando el contrato.

El ariete de 25 años llegó al Madrid en 2007 procedente de River Plate, y anotó 107 goles en 191 partidos en la liga española.

Higuaín reemplazará en el ataque napolitano al uruguayo Edinson Cavani, transferido este verano al Paris Saint-Germain por unos 60 millones de euros (79 millones de dólares).