Harden explota y los Rockets arrollan

HOUSTON - James Harden negó que estuviera pensando en la campaña pasada al enfrentar a Portland, el equipo que eliminó a los Rockets en la primera ronda de la postemporada anterior.

Pero su compañero Dwight Howard, considera que seguramente esa idea estaba en la mente del barbado escolta.

"Sé que esto fue como quitarse un peso de encima por lo que pasó en los playoffs ante Portland", comentó Howard. "Y el lunes, él se dedicó a destruirlos".

Harden anotó 44 puntos, su mayor cifra en la temporada, para que Houston vencieran el lunes con tranquilidad a los Trail Blazers, por 110-95.

Así, Houston dejó atrás una racha de dos derrotas en fila.

"¿En lo que pasó el año anterior? No, estaba pensando en lo que nos sucedió en los dos partidos más recientes", dijo Harden. "Sufrir dos derrotas en casa es inaceptable, así que queríamos evitar una tercera".

Los Blazers carecieron de LaMarcus Aldridge, su líder en puntos y rebotes, quien se perdió el duelo por un padecimiento respiratorio. Portland vio cortada una seguidilla de cinco triunfos.

Harden anotó 31 unidades en la primera mitad para que los Rockets borraran un déficit de ocho tantos y se fueran al descanso con una delantera de 20.

Los Blazers no volvieron a amenazar desde entonces, y Harden se fue al banquillo en definitiva cuando restaban unos cuatro minutos, con el marcador 107-86 en favor de los Rockets.

Es la tercera vez que Harden anota 40 unidades en un partido de esta campaña. Ningún otro jugador ha conseguido esa cifra en tres compromisos distintos.

Y Harden lo logró en duelos disputados este mes.

Damian Lillard encabezó a Portland con 18 puntos, mientras que CJ McCollum añadió 17.

También el lunes, Tony Parker contribuyó con 26 puntos en su regreso tras una ausencia de cinco partidos, y los Spurs de San Antonio repartieron 37 asistencias, su mayor cifra en la campaña, para doblegar 125-118 a los Clippers de Los Ángeles.

San Antonio atinó el 64% de sus disparos de campo, su mejor efectividad en lo que va de la campaña, lo que le valió para dejar atrás una racha de cuatro derrotas en fila.

Tim Duncan totalizó 21 unidades y 12 rebotes, Boris Diaw agregó 23 tantos y Manu Ginóbili acumuló 19 puntos y 10 asistencias por los Spurs (18-11), que habían sufrido tres tropiezos seguidos como locales en tiempo extra.

El argentino Ginóbili jugó 27:22 minutos, en los que registró también un par de rebotes.

Chris Paul sumó 25 unidades y nueve asistencias, en tanto que Blake Griffin añadió 22 tantos y J.J. Redick embocó 21 por los Clippers (19-9), que han perdido cuatro compromisos al hilo ante San Antonio.

El francés Parker no pareció resentir los efectos de un tirón en el muslo izquierdo, que lo obligó a perderse ocho de los últimos nueve partidos.

En otros partidos, los Bulls de Chicago se impusieron 129-120 a los Raptors de Toronto, para cortarles una seguidilla de seis encuentros ganados; los Hawks de Atlanta superaron 105-102 a los Mavericks de Dallas para llegar a cuatro triunfos en fila; los Hornets de Charlotte aplastaron 110-82 a los Nuggets de Denver, para enhebrar tres victorias seguidas, y el Jazz de Utah sorprendió por 97-91 a los Grizzlies de Memphis.

Más tarde, los Warriors de Golden State superaron con contundencia a los Kings de Sacramento 128-108 . 

Contáctanos