Ochoa: Nuevo ídolo del mundial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    BRASIL — La afición mexicana no fue la única en celebrar la impresionante actuación del arquero Guillermo Ochoa frente a Brasil.

    En un instante Ochoa se convirtió en un gigante del fútbol mundial en las redes sociales y un favorito en Brasil. “Memo” Ochoa paró balones imposibles y logró preservar un empate entre México y Brasil en la Copa Mundial 2014.

    "Hizo cuatro milagros", declaró Fred en alusión a las atajadas de Ochoa ante dos remates de Neymar, uno de Paulinho y otro de Thiago Silva.

    "Voy a soñar con ese cabezazo. El arquero tuvo una actuación realmente impresionante", manifestó Thiago Silva, a quien sobre el final del encuentro Ochoa le paró un frentazo a quemarropa que parecía tener destino de red.

    Video: Ochoa: Nuevo ídolo del mundial

    Video: Ochoa: Nuevo ídolo del mundial
    (Publicado martes 15 de julio de 2014)

    "Estuvo brillante", declaró el arquero brasileño Julio César.

    Mira fotos del día mágico de "Memo" Ochoa.

    Los medios de comunicación brasileños destacaron sorprendidos que Ochoa no tiene club en este momento tras desvincularse del Ajaccio de Corcega en la liga francesa.

    "No me gustó el arquero mexicano", bromeó el técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari. En tono más serio, dijo que Ochoa hizo "atajadas espectaculares. Estuvo tranquilo, se sabe parar en el arco. Fue el mejor jugador del partido".

    "Conseguir club no va a ser problema ahora", pronosticó el diario O Globo.

    Ochoa está en su tercer Mundial, pero fue suplente en los de 2006 y 2010.

    Mira fotos, videos y notas sobre la Copa Mundial aquí.