Gooden y Bynum ganaron el premio de Jugadores de la Semana de la NBA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    Los pivotes Drew Gooden, de los Bucks de Milwaukee, y Andrew Bynum, de Los Ángeles Lakers, fueron elegidos Jugadores de la Semana de la NBA dentro de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste para el periodo de competición que concluyó el domingo.

    Gooden, el veterano de 30 años, ha surgido con su mejor rendimiento desde que llegó a la NBA y después de ganarse la titularidad con los Bucks los ayudó a tener marca perfecta de 3-0.

    El gran momento de Gooden hizo que los directivos de los Bucks se decidiesen por el traspaso del pívot australiano Andrew Bogut a los Warriors de Golden State a cambio del escolta Monta Ellis.

    Gooden recibió el premio que la semana anterior le dieron también a su compañero, el ala-pívot turco Ersan Ilyasova, después de conseguir promedios de 18,0 puntos; 9,7 rebotes y 8,0 asistencias.

    El pasado 14 de marzo, Gooden logró un triple doble de quince puntos, trece asistencias y diez rebotes que permitió a los Bucks ganar por 115-105 a los Cavaliers de Cleveland.

    La aportación de Gooden también ha permitido a los Bucks conseguir cinco triunfos al hilo y estar en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Knicks de Nueva York, pero con medio juego de ventaja al tener un partido más.

    Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Este fueron Joe Johnson y Josh Smith (Atlanta) y Dwyane Wade (Miami).

    Bynum también ha alcanzado su mejor momento en lo que va de temporada y ayudó a los Lakers a conseguir marca de 3-1 después de aportar promedios de 27,5 puntos, segunda mejor de la liga, y 14,8 rebotes, líder en esa faceta del juego.
    Además, Bynum, de 24 años, consiguió un 66,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el cuarto mejor de la Conferencia Oeeste.

    El pívot titular de los Lakers consiguió doble-doble en cada uno de los cuatro partidos que disputó y su mejor marca fueron los 37 puntos y 16 rebotes que aportó en el triunfo a domicilio por 111-116, en tiempo de prórroga, ante los Grizzlies de Memphis, el pasado 13 de marzo.

    Otros candidatos al premio de Jugadores de la Semana dentro de la Conferencia Oeste fueron Russell Westbrook (Oklahoma City), Jared Dudley (Phoenix) y el francés Tony Parker (San Antonio).