Gloriosa jornada de beisbolistas latinos

Gloriosa jornada de beisbolistas latinos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    José Abreu, jugador cubano de los Medias Blancas.

    HOUSTON, Texas - El cubano José Abreu brilló en la caja de bateo pegando su segundo grand slam como profesional para convertirse en el protagonista latinoamericano de las Grandes Ligas.

    El venezolano Miguel Montero también mostró poder al conectar par de jonrones, y desde el montículo su compatriota Félix Hernández impuso también un dominio ganador.

    Abreu conectó grand slam en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 12-3 sobre los Tigres de Detroit.

    El cubano mandó la pelota a la calle en la parte alta del cuarto episodio al descontrolar la serpentina del abridor venezolano Aníbal Sánchez.

    Abreu (3), que pegó tres veces en seis viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro remolcadas y anotó en dos ocasiones.

    Para Abreu fue su segundo grand slam de por vida y el tercer jonrón en lo que va de temporada.

    El receptor venezolano Montero conectó par de jonrones en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-6 sobre los Padres de San Diego.

    Montero (2) viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, ambas de cuatro esquinas para sus primeros dos jonrones en la temporada.

    El venezolano remolcó tres carreras, anotó dos veces y con sus dos batazos mejoró de ,105 a ,174 su promedio de bateo.

    Montero castigó al abridor Tyson Ross en el sexto episodio y en el séptimo al relevo Chris Rearick.

    El abridor venezolano Hernández trabajó siete episodios y retiró a 12 enemigos por ponche para conseguir la victoria de los Marineros de Seattle por 3-1 sobre los Vigilantes de Texas.

    Hernández (2-0) estuvo sobre el montículo durante siete entradas completas, permitió dos imparables, una carrera, dio dos bases y retiró a 12 enemigos por ponche para conseguir el triunfo.

    El venezolano, que ayudó a los Marineros a detener una racha de cuatro derrotas, llegó a 34 partidos en su carrera ponchando a al menos 10 bateadores.

    Además consiguió un triunfo sobre los Vigilantes por primera vez desde el 14 de julio del 2012.

    El venezolano necesitó 111 lanzamientos para completar el trabajo, 70 de ellos viajaron a la zona del strike.

    El cerrador dominicano Fernando Rodney (3) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a un enemigo.

    El guardabosques dominicano Starling Marte jonroneó por segundo juego consecutivo y remolcó cinco carreras, su mayor cifra de por vida, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

    Marte (3) conectó 2 de 5, al pegar sencillo remolcador en el primer episodio contra el abridor Kyle Lohse, llevando a la caja registradora a los guardabosques dominicano Gregory Polanco y a Andrew McCutchen.

    Después mandó la pelota a la calle a la cuenta de 1-1 contra Lohse en la quinta entre los jardines izquierdo y central, con dos corredores en el camino.

    El dominicano tiene promedio de bateo de .189 en 37 oportunidades al bate con nueve carreras remolcadas.

    El guardabosques dominicano José Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.

    Bautista (3), de 34 años, llegó a su tercer jonrón en la temporada, al pegar una vez en tres viajes a la caja, hizo sonar el bate con un corredor en el camino.

    El dominicano puso a los Azulejos con ventaja de 5-4 con su batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio contra los servicios del relevo Jim Johnson.

    El primera base mexicano Adrián González remolcó tres carreras en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-3 sobre los Rockies de Colorado.

    El cerrador dominicano Joel Peralta (1) se apuntó salvamento al lanzar un episodio, dando una base.

    Mientras que González se encargó de dirigir el ataque, remolcando tres de las seis carreras de la novena de Los Ángeles.

    González pegó una vez en cuatro oportunidades con el bate y llegó a 14 remolcadas en lo que va de la temporada.

    El mexicano, que la temporada pasada lideró las Grandes Ligas en el apartado de remolcadas, con 116, suma 14 en la presente competición y está bateando para promedio de .523 (23 de 44).

    En la derrota el bateador designado dominicano David Ortiz estuvo perfecto, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 1-4 contra los Orioles de Baltimore.

    Ortiz estuvo perfecto manejando el bate al hacer contacto con la bola en las tres ocasiones en que fue a la caja de bateo.

    El dominicano, que pegó un doble y dos sencillos, no remolcó pero piso una vez la registradora impulsado por el venezolano Pablo Sandoval.

    [Tema relacionado: Los Marlins le ganan la serie a los Bravos]