Gasol y Gibson brillan en regreso de Rose

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    El español Pau Gasol, que jugó como pívot, y el ala-pívot Taj Gibson potenciaron el juego de los Bulls de Chicagoen su victoria a domicilio por 86-95 sobre los Bucks de Milwaukee.

    Gasol, que anoche jugó 41 minutos ante los Magic de Orlando, dio un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, suficientes para ser el más completo de los Bulls, que hilaron el tercer triunfo y el cuarto en cinco salidas.

    El jugador de Sant Boi anotó 8 de 14 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal. Doce de los 14 rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y perdió dos balones.

    Gibson, que jugó en el puesto de Gasol, que a su vez fue pívot ante la baja por enfermedad de Joakim Noah, consiguió un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes.

    En el partido reapareció el base estrella de los Bulls, Derrick Rose, recuperado de sendos esguinces en los tobillos.

    Rose, que se había perdido dos partidos, aportó 13 puntos y siete asistencias en 31 minutos de juego.

    El escolta Jimmy Butler aportó 12 tantos, seis rebotes, siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

    El ala-pívot novato Nikola Mirotic de origen montenegrino pero nacionalizado español jugó 16 minutos y aportó dos puntos, tres rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

    Fue la novena victoria consecutiva de los Bulls ante los Bucks.

    La jugada clave del partido llegó en la recta final del cuarto periodo cuando los Bulls ganaban por un tanto. Gasol hizo un tiro en suspensión que falló y el balón fue recogido por Butler, que comenzó la penetración decisiva.

    El base griego Giannis Antetokounmpo, que salió como reserva, lideró a los Bucks (2-3) al aportar 13 puntos y ocho asistencias, mientras que el ala-pívot Khris Middleton llegó a los 11.

    El base titular Brandon Knight logró 10 tantos tras fallar 12 de 15 tiros de campo.

    Los Bucks tuvieron como equipo sólo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo (33-89) y el 20 por ciento de triples (3-15).

    Ficha técnica

    86. Milwaukee Bucks (21+32+17+16): Knight (10), Dudley (5), Sanders (6), Ilyasova (7) Parker (8) -cinco inicial-, Middleton (11), Pachulia (3), Henson (6), Bayless (8), Antetokounmpo (13) y Mayo (9).

    95. Chicago Bulls (23+26+23+23): Rose (13), Butler (12), Dunleavy (12), Gibson (23), Gasol (22), -cinco inicial-, Mirotic (2), Snell (-), McDermott (-), Brooks (2) y Hinrich (9).

    Incidencias: Partido de la quinta jornada de baloncesto de la NBA jugado en el BMO Harris Bradley Center, en Milwaukee, ante 13.098 espectadores.