Gasol y Bynum se reivindican con triunfo ante los campeones de liga

Ni los rumores de traspaso ni la crisis en la relación con el entrenador Mike Brown impidieron que la pareja formada por el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum fuesen los artífices del gran triunfo que Los Ángeles Lakers consiguieron a domicilio por 91-96 ante los Mavericks de Dallas.

Gasol fue el líder indiscutible en el ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos y demostrar una vez más su clase tanto deportiva como de personalidad al superar todos los rumores de traspaso y la confirmación por parte del equipo que está en la lista de los que pueden dejar la franquicia antes del 15 de marzo.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo y 2-6 de personal, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones. Gasol, que había tenido 10 dobles-dobles consecutivos desde que comenzó el mes de febrero, rompió la racha al quedarse con nueve rebotes.

Bynum fue el que impuso su dominio bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, que ayudaron a los Lakers (20-13) a ganar el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.

El pívot titular de los Lakers, que se vengaron de la eliminación que sufrieron el año pasado en la fase final, cuando fueron barridos por los Mavericks, actuales campeones de liga, protagonizo las jugadas decisivas que rompieron el empate en el marcador con la ventaja que fue la decisiva.

Bynum capturó un rebote ofensivo después de haber fallado el tiro a canasta y forzó la personal, que le permitió anotar los dos puntos que rompieron el empate en el marcador (82-84) con 5.29 minutos por jugarse y los Lakers ya no perdieron la ventaja hasta asegurar el triunfo.

Antes el partido había registrado 13 empates y 10 cambios de liderato en el marcador, lo que demostró la igualdad del partido, que al descanso se fue con un parcial de 48-48. La gran labor de Gasol y Bynum permitió que el escolta Kobe Bryant se quedase con sólo 15 puntos (4-15, 2-5, 5-9), los mismos que tuvo el veterano base Derek Fisher, que también realizó un buen partido y su aportación ayudó al triunfo.

"El equipo demostró carácter y supimos luchar y trabajar hasta el final unidos", declaró Bryant. "La victoria fue muy importante porque sabemos perfectamente lo que podemos conseguir cuando estamos unidos y nos apoyamos".

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como líder indiscutible de los Mavericks (21-13), pero esta vez no pudo conseguir los tantos decisivos cuando en la recta final los Lakers lograron racha de 9-0.

El veterano escolta Vince Carter también realizó una buena labor ofensiva al conseguir 20 puntos, mientras que el reserva Jason Terry llegó a los 16 tantos, siendo el tercer máximo encestador de los Mavericks, que perdieron el segundo partido en los últimos tres disputados.

El pívot Brendan Haywood apoyó a los Mavericks en el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes, pero se anotó sólo cuatro puntos y al final tuvo una dura entrada con el codo en la cara contra Gasol.

El alero Lamar Odom, exjugador de los Lakers, no estuvo en el partido al recibir permiso de parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, para que asistiese a un asunto personal.

Odom, que fue traspasado por los Lakers al comienzo de temporada, consiguió tres anillos de campeón de la NBA con el equipo angelino en siete campañas que estuvo con ellos y en la pasada liga fue elegido como el Sexto Jugador del Año.

Carlisle, que dio descanso a toda la plantilla hasta la próxima semana debido al Fin de Semana de las Estrellas, dijo que Odom estará de nuevo con el equipo en el mes de marzo.

Los Lakers como equipo consiguieron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (8-20) de triples, comparados al 40 y 25 (8-32), respectivamente, de los Mavericks, que no se supieron aprovechar de las 17 perdidas de balón que tuvo el equipo angelino, incluidas siete de Bryant y cinco de Gasol.

Contáctanos