Ganan los Dolphins en tiempo extra

El defensive end Cameron Wake no pudo imaginarse que un "safety" que provocó lo convertiría en el héroe del partido adelantado de la novena semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que su equipo de los Dolphins de Miami ganó en la prórroga por 22-20 a los Bengals de Cincinnati.

Pero lo fue después de derribar al mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton, tras la línea de protección del equipo de Cincinnati cuando faltaban 6:38 para que concluyese el tiempo extra.

El "safety" fue todo lo que necesitaron los Dolphins (4-4), que se dejaron escapar un 14 puntos (17-3), pero al final consiguieron la victoria que les permitió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Wake no le dio opción a Dalton a salir de la zona de protección porque rompió toda la protección que tenía y lo derribo de forma espectacular ante el delirio de los 52.388 espectadores que acudieron a presenciar el partido en el Sun Life Stadium, de Miami.
La jugada se desarrolló con la tercera oportunidad y 10 desde la yarda 8 de los Bengals, y Dalton retrocedió a la línea de gol, sin que pudiese lanzar el balón ante la aparición de Wake.
El "safety" fue el tercero que se registra durante la prórroga de un partido en la historia de la NFL.
Los árbitros determinaron enseguida la jugada como "safety", pero los Bengals pidieron que se revisará el vídeo y el mismo mostró claramente cómo Dalton fue derribado por detrás de la línea de gol.
Wake completó el partido con tres derribos, y los Bengals perdieron también cuatro balones que pudo haberles dado una diferencia de 17 puntos a su favor.
El pateador Mike Nugent kicked convirtió un gol de campo de 54 yardas cuando faltaba 1:24 minuto del tiempo reglamentario y puso a los Bengals por delante en el marcador (17-20).
Pero los Dolphins, que avanzaron 50 yardas, respondieron con la misma moneda y el pateador Caleb Sturgis anotó un gol de campo de 44 yardas a falta de 11 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y mandó el partido (20-20) a la prórroga.
El mariscal de campo de los Dolphins, Ryan Tannehill completó 20 de 28 pases para 208 yardas y corrió una para anotación, no hizo envíos de anotación ni permitió que le interceptasen el balón, dejando en 92,6 su índice pasador.
Mientras que Dalton completó 32 de 53 pases para 338 yardas, sin touchdowns y le interceptaron tres envíos.
El corredor novato Giovani Bernard fue el mejor jugador de la ofensiva de los Bengals al conseguir dos anotaciones con avances por tierra de tres y 35 yardas, respectivamente.
A pesar de la derrota, los Bengals (6-3) siguen líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).
Contáctanos