Gaëtane Thiney: Francia Femenina

Gaëtane Thiney: Francia Femenina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

     GAËTANE THINEY

    En 2003 ganó la Eurocopa Sub-19, posteriormente hizo su debut internacional el 28 de febrero de 2007 en una victoria de 2-0 sobre China. Junto a la selección francesa ha llegado a las semifinales del Mundial 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los cuartos de final de las Eurocopas 2009 y 2013.

    Durante la clasificación para la Eurocopa Femenina 2009, marcó dos goles contra Eslovenia y Serbia. En el torneo, además anotó el único gol en la derrota 1-5 en la fase de grupos de Francia ante las eventuales campeonas alemanas. Francia llegó hasta los cuartos de final cayendo ante Holanda 4-5 en tanda de penales.

    El 28 de octubre de 2009, Thiney anotó la primera tripleta de su carrera, en un partido de clasificación Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, contra Estonia en lo que resultó en una victoria por 12-0. Thiney terminó la fase de clasificación con 12 goles, incluyendo un gol en el partido de vuelta en la victoria sobre Italia, que permitió que Francia calificara al Mundial Femenino.

    En la última Copa Mundial, Thiney fue la jugadora decisiva en el segundo partido de la fase de grupos contra Canadá al anotar un doblete en la victoria por marcador de 4-0. La victoria permitió a Francia la progresión a la fase de octavos de final de la competición.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]