Fútbol mexicano: Cruz Azul empata 1-1 ante Chivas

Tigres gana 2-0 al Morelia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El jugador de Cruz Azul Jorge Benítez (atrás) disputa el balón con Orbelín Pineda (izquierda) y con José Rodríguez (d) de Chivas.

    MÉXICO - El paraguayo Jorge Benítez llevó hoy al Cruz Azul a un empate 1-1 ante las Chivas de Guadalajara en un juego en el que los dos equipos dejaron escapar oportunidades de sumar su primera victoria del torneo Clausura 2016.

    Benítez esquivó defensas de Chivas para entrar al área rival y ante la salida del portero José Antonio Rodríguez remató cruzado para anotar el empate cuando se jugaba el minuto 25 en el estadio Azul, que registró una gran entrada de aficionados.

    El gol del paraguayo, el segundo que convierte en el torneo Clausura 2016, apagó el gran inicio de partido que habían tenido las Chivas y que les favoreció al tomar ventaja de 0-1 al minuto 5 con un remate de Orbelín Pineda.

    Las Chivas dominaron los primeros minutos de juego y el gol de Pineda representó una promesa de juego que se apagó al paso de los minutos para terminar dominado por el Cruz Azul, que fabricó un par de ocasiones de gol sin encontrar el remate final.

    Las Chivas, que dirige el argentino Matías Almeyda, tuvieron la última gran ocasión de gol del partido al minuto 89, pero el portero del Cruz Azul logró una gran atajada y mandó un remate de cabeza a tiro de esquina.

    Para ambas escuadras fue el segundo empate en el torneo. El Cruz Azul terminó 2-2 con Morelia en la primera jornada y las Chivas igualaron 1-1 con el Veracruz en la jornada anterior.

    Por su parte, la dupla Aquino-Gignac hizo los goles del triunfo de Tigres sobre el Morelia.

    El mexicano Javier Aquino y el francés André-Pierre Gignac sumaron goles en un par de minutos para que los Tigres se impusieran hoy 2-0 sobre el Morelia en la segunda jornada del Clausura 2016 mexicano.

    Aquino penetró la defensiva y remató a la salida del portero con el primer gol de Tigres, al 73; Gignac recibió un pase en la misma zona y tras quitarse a dos rivales sacó un disparo a primer poste para el 2-0 a favor del Tigres, apenas dos minutos después.

    Los goles de la pareja Aquino y Gignac firmaron el primer triunfo del equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, luego de que la semana pasada el Toluca los superara por 1-0 en el inicio del torneo.

    El Morelia, que dirige el mexicano Enrique Meza, encajó su primera derrota en el Clausura 2016, que abrió con empate a dos goles ante el Cruz Azul.

    La segunda jornada abrió con la derrota del Veracruz 1-3 ante el León y la victoria del Santos Laguna 1-0 sobre el Chiapas en partidos jugados el viernes.

    En Pachuca, Rodolfo Pizarro aprovechó un centro de Hirving Lozano y anotó un gol a los 44 minutos para darle a los Tuzos el triunfo 1-0 sobre el Querétaro.

    La jornada se completará con los partidos Atlas-América, Dorados de Sinaloa-Tijuana, los Pumas de la UNAM ante el Toluca y el Puebla ante el Monterrey.